miércoles, 13 de febrero de 2013

Haina rinde homenaje a Julio Amado Alonso Carrasco



En un acto sencillo, emotivo y con un calor solidario, el comité organizador del homenaje, entregó a familiares  un reconocimiento al profesor de generaciones, Julio Alonso.

Julio Alonso nació en Santo Domingo el 25 de julio del año 1944.  Llegó a Haina en el año 1964.  En el 1978 fue nombrado como director del liceo de Haina.

El acto cultural se realizó en la Casa de la Cultura, con la lectura de la semblanza de  fondo, que magistralmente leyó el profesor Ramón Rodríguez, se realizó un drama sobre los días de docencia del homenajeado, canciones y expresiones de solidaridad y de amistad, no se hicieron esperar.

El encuentro fue conducido por Magua Moquete Paredes, y las palabras de introductorio del homenaje estuvieron a cargo del profesor Segundo Maldonado, una reflexión de amistad fue disertada por el profesor Juan Carlos Feliz.

Con palabras de la cabeza, mas que del corazón, su hijo mayor el profesor Víctor Alonso, habló lo que representa papa Julio para el él, sus hermanos y familiares.
Expresó “la sociedad está valorando las cosas que valen la pena” y estoy plenamente seguro que papa Julio es uno de estos valores, que con su compromiso social se ganó lo que hoy se le devuelve. 

Loor y gloria a un ser que transcendió al apostolado de ser maestro, llamado Julio Alonso.

2 comentarios:

  1. Que bello gesto y que buena nota, evidentemente eres un buen relator de los eventos que despliegas en tu Medio, Aquilataste el peso de la actividad y su valor Humano. Las sociedades que no pueden diferenciar a sus Grandes Hombres cuando los tienen Vivos se condenan irremediablemente al desastre y la aniquilacion de su esencia. Honor a la Humildad y el orgullo de mi profe.

    ResponderEliminar
  2. Con hijos como tú, por eso camino la senda sin colas, con la cara al sol y de frente a mis actuaciones.

    ResponderEliminar