miércoles, 13 de febrero de 2013

En Haina sigue lucha ADP por aumento salarial


Continúa  Jornada Cívica por la Justicia Magisterial en el municipio de Haina, organizada por la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, filial Haina.

Por tercer  día consecutivo los maestros de este municipio realizan un paro de labores en demanda por un amento salarial de 30 mil pesos por tandas, más los incentivos a los docentes.

Este miércoles la jornada se escenificó en el cruce de Haina, en la plazoleta Duarte.  En el mismo se concentraron maestras y maestros, quienes con cantos, consignas y discursos, pedían a la ministra de educación oiga sus reclamos y cumpla con sus exigencias.

Señalan “que el pedimento de aumento salarial es motivado en parte por el aumento de la canasta familiar, la cual requiere de mayor aumento de los míseros ingresos que recibe el maestro”
“No hay manera de vivir decentemente con la dignidad que requiere la profesión, con un sueldo tan pírrico que tenemos” señaló el profesor Víctor Alonso.

“El presidente Danilo Medina tiene la oportunidad del siglo en estos momentos.   Debe sentarse con todos los sectores u elaborar una propuesta educativa que permita mejor calidad de vida y desarrollo sostenido de la educación” en esos términos nos habló el profesor Segundo Maldonado.

El profesor Maldonado leyó la hoja de consulta de nomina del Ministerio de la Ministra, la profesora Gloria Josefina Altagracia Pimentel Valenzuela, cédula de identidad y electoral 001-0076130-3, quien describe “a la ministra le hacen el trabajo cada día y por complejo del cargo cobra 50 mil pesos, como sueldo base cobra unos 250 mil pesos, sumado todo hace la suma de 300 mil pesos, y solo paga 25 pesos por seguro de vida” 

A seguidas hace una comparación de esa complejidad y el costo que esto conlleva al sistema educativo “por la complejidad del cargo sería el costo de las 4 aulas que se encuentran en el salón de actos del liceo.  Serían 50 alumnos por aulas.  Seria una escuela sin conserje, si cocina, sin baños, todo esto si podría ser complejidad del cargo”

Que se espera de este proceso de lucha…

“Se espera que las autoridades sepan que las demandas son justas.  Que iniciamos este proceso y los vamos a mantener el tiempo que sea necesario y que la profesión docente debe ser dignificada”  expresa el profesor Alonso.

“es hora de sentarnos a discutir con funcionarios honestos, hay que fijar y desbaratar de ahora y por siempre las mafias que han gastado y han consumido el presupuesto de la educación dominicana” nos expresó el profesor Maldonado.

La presidenta de la ADP en Haina, llama a docencia para este jueves 14 de febrero, trabajar con los estudiantes y ponerle tareas suficientes para la casa, ya que para el viernes 15 se reunirá en el parque municipal a las 9:00 de la mañana, para dirigirse en una marcha al distrito educativo para entregarle la contra propuesta que le dirigen a la ministra.

1 comentario:

  1. Gracias Lenin por hacer publico este clamor de Nuestra clase, agradezco tu presencia y tu nivel de conciencia Y criticidad. Ojala contar con mas gente como tu en las organizaciones sociales y politicas. Seguiremos nuestra discusion (en el correcto uso del termino) sobre las condiciones de la Educacion en Haina, Su calidad, y sus retos.
    Y Gracias por la visita al evento sobre mi padre.

    ResponderEliminar