miércoles, 6 de febrero de 2013

EL MUNDO MAGICO DE CORMIDOM.


POR  Martin Filmont.

 El pasado día 9 de noviembre del año 2012, dentro del programa de actividades en el Diplomado sobre Periodismo y Medio Ambiente, auspiciado por el CDP, la UNESCO y la UASD. Tuve el privilegio de visitar la Corporación Minera Dominicana (cormidom) en el municipio de Maimón provincia Monseñor Nuoel.

Allí fuimos recibidos por su relacionista público Marino Báez, quien nos brindo excelsas atenciones. Degustamos un rico refrigerio y una exquisita picadera, esto luego de recibir una amena charla e interesantísimas explicaciones sobre la empresa y sus operaciones.

De acuerdo a su  vocero, CORMIDOM realiza una labor social bastante amplia en el municipio, además de cumplir fielmente con lo establecido en la ley 64-00 al entregar el 5% de los beneficios netos generados a los municipios, entregando al ayuntamiento la suma de 169 millones de pesos por tal concepto.

También ha construido canchas de baloncesto y volibol, restaurado y construido escuelas, centros comunales, reparado estadios de softbol, caminos vecinales y centros de informática. Además de preparar a los jóvenes de las comunidades de La Raíz, El Copey y Los Martínez en cursos técnicos como repostería, albañilería, computadora, belleza, peluquería, electricidad residencial y desarrollo ambiental y sostenible.

Pero lo que más me impresiono fue la magia que encierran sus instalaciones en la mina Cerro Maimón. Por ejemplo la laguna de unos 60 metros de largo por  otros 25 o 30 de ancho más o menos, que alberga alrededor de 25,000 especies marinas comestibles  ultramicroscópicas e invisibles, además de una gran cantidad de aves (solo 4 patitos).

Lo que más me duele, es que al parecer las más de 40 personas que visitamos la mina, teníamos cara de imbéciles, o de imberbes. QUE DESCARO CARAJO.!!!!!!!

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario