miércoles, 20 de febrero de 2013

Comisiones permanentes a las que pertenecen los diputados de Haina.


Con el objetivo de seguir los pasos de nuestros diputados en su quehacer en la Cámara de Diputados, ofrecemos a cuales comisiones permanentes de trabajo durante su estadía por ahí. 

El 19 de enero, Robinson Ozoria, escribió: en que se parecen los diputados Estela Paredes y Pedro Carreras. El mismo fue escrito en el grupo “Cambiemos a Haina” en la red social Facebook.

La atención de algunos haineros no se hizo esperar, tanto en dentro como fuera del municipio.

Esto nos obligó a seguir investigando, y no solo el hecho de comparar a los ya citados diputados, sino, ver el perfil de cada uno de ellos. Que la población lee de primero mano el perfil de cada uno de ellos.

Solicitamos a la cámara de diputados, a través de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, todo lo relativo al quehacer cotidiano de estos diputados en el hemiciclo.

El primer perfil que pusimos a disposición de nuestros lectores, el 25 de febrero, fue la de Tulio Jiménez Díaz, mejor conocido en el municipio, como “jhon”. Perteneciente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y es su segundo periodo en la Cámara de Diputados.


El segundo perfil, 1 de febrero, correspondió a la diputada Catalina Estela Paredes Pinales, mejor conocida como “la china”. Es miembra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y es su primer periodo en la Cámara de Diputados.

Por último, el subimos el perfil de Pedro Carreras Santana, mejor conocido como “pio” miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es su primer periodo en la cámara.

Concluido este proceso, procedemos a compartir con ustedes, el resultado del trabajo cotidiano que desarrollan estos diputados en las Comisiones Permanentes que forman parte.

Se entiende como “Comisión Permanente al órgano constituido en los Congresos o Parlamentos, para cumplir las funciones del mismo o de alguna de sus cámaras, mientras se encuentra en receso, por el cierre del periodo ordinario de sesiones”.

La Cámara de Diputados de la República Dominicana, tiene 41 Comisiones Permanentes, donde los diputados y diputadas, realizan sus trabajos en beneficio de la mayoría.

El Diputado Tulio Jiménez Díaz, es miembro de las siguientes comisiones: Comisión Permanente de los Dominicanos en el Exterior. Y de Asuntos Municipales.

La Diputada Catalina Estela Paredes Pinales, es miembra de; Comisión Permanente de Educación, de los Derechos Humanos y de Trabajo.

El Diputado Pedro Carreras Santana, es vicepresidente en la Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo. Es miembro de la las comisiones Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad y de Administración de Deuda Pública y Activos Financieros.

Los próximos trabajos que desarrollaremos por aquí, son los referidos a los proyectos de ley que han presentado, o son partes de ellos. Pero haremos hincapié en los proyectos que beneficien a los votantes del municipio de Haina.

0 comentarios:

Publicar un comentario