jueves, 6 de diciembre de 2012

PTD CELEBRA ACTO DE SOLIDARIDAD CON CINCO CUBANOS PRESOS EN ESTADOS UNIDOS



SANTO DOMINGO.- Un encuentro de solidaridad con los cinco cubanos presos en los Estados Unidos,  acusados de espionaje, fue realizado por el Partido de los Trabajadores Dominicanos, (PTD), con la presencia de los embajadores de Cuba, Ecuador y Nicaragua.

El embajador de Cuba, Alexis Bandrich Vega, dijo que los cinco cubanos  fueron condenados  sin ninguna prueba de que pusieran en peligro la seguridad de los Estados Unidos.  “Hay testimonios de altos oficiales de ese país, que por el contrario,  afirman que los condenados   injustamente a diferentes penas  lo que hicieron fue prevenir la comisión de actos terroristas en ese territorio”, afirmó.

De acuerdo con el embajador cubano se ha descubierto y comprobado que fue pagada una gran cantidad  de dinero a varios periodistas  para confundir  a la opinión pública  y presentar como espías a los prisioneros.
Hizo un recuento de las diferentes agresiones que ha sufrido Cuba de parte del gobierno norteamericano  que han causado más de 3 mil 500 muertos y centenares de heridos y mutilados.

Definió como político el caso de los cubanos presos. “Es el resultado de la rabia y de la impotencia de los Estados Unidos por no poder destruir una revolución que permanece a sólo 70 millas de su territorio”, expresó.

Sin embargo, la solidaridad internacional es cada vez mayor con los cinco héroes cubanos, como lo han expresado abiertamente los presidentes  de Venezuela, Ecuador y Nicaragua,  o en privado como muchos otros gobernantes.

El vicepresidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez,  leyó  la semblanza  de cada uno de los acusados,  que son los cubanos René González, nacido en Chicago; Antonio Guerrero Rodríguez, nacido en Miami;  Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar,  nacidos en Cuba.

“Algún día estos cinco cubanos que hoy son prisioneros vendrán a la República Dominicana a recibir nuestro abrazo  como en su momento abrazamos a Lolita Lebrón y sus compañeros luchadores por la independencia de Puerto Rico, afirmó Díaz Jáquez provocando sonoros aplausos de la concurrencia que llenó el salón de conferencias de la sede nacional del PTD, ubicada en la avenida  Bolívar esquina Doctor Báez, en la capital dominicana.

La mesa principal del acto estuvo encabezada por el Presidente del PTD, José González Espinosa; por el embajador de Cuba Bandrich Vega, los embajadores de Ecuador, Carlos López, de Nicaragua,  Nelson Atoada, Díaz Jáquez  y el Secretario General del PTD, Antonio Florián (Peñita), quien fungió como maestro de ceremonia, la señora Bárbara Iglesia, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Roberto Payano, del Comité de Solidaridad con Cuba.

Un gran lienzo con la imagen de los cinco cubanos presos fue develado por González Espinosa y Bandrich Vega, acompañados de los embajadores y personalidades mencionadas,  en la explanada frontal del edificio sede nacional del PTD.

El embajador cubano concluyó sus palabras agradeciendo al PTD y al pueblo dominicano el acto realizado y las muestras de solidaridad con los presos cubanos.

“Máximo Gómez se hubiera sentido orgulloso de tener como subordinados a estos cinco cubanos, y cada uno de ellos, a la vez, se hubiera sentido orgulloso de tener  como jefe a Máximo Gómez”, afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario