miércoles, 28 de noviembre de 2012

Encuentro de solidaridad con Cuba en Haina

El Comité de Solidaridad con Cuba en el municipio de Haina, recibió la visita de la señora Bárbara Iglesias, funcionaria y enlace con la República Dominicana, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP-quien compartió con un  grupo de amigos la situación actual del proceso que vive la isla.

el encuentro se realizó en la residencia de la profesora y concejal, Emilia Sánchez y  Antonio Florian,  Secretario General del Partido de los Trabajadores Dominicanos -PTD- asistieron además, periodistas, sindicalistas, dirigentes comunitarios y de partidos políticos.

La señora Iglesias viene a participar en diversas actividades, siendo el encuentro nacional de todos los comités de solidaridad con Cuba, que se desarrollará en el Colegio Médico Dominicano, el domingo 2 de diciembre.

La señora Iglesias contestó y reflexionó sobre la situación económica, política, social, el estado de la isla tras el paso del huracán Sandy, habló de las economías del mundo que se encuentran en crisis, de las economías en crisis moderadas y las economías emergentes.

"la crisis es mundial, pero en el caso de los Estados Unidos es una crisis de repercusión mundial"  señalando que toca a todos los país, ya que muchos de los países que se encuentran en situaciones de dificultad tienen relaciones comerciales con este país.  esto trae como consecuencia menos remesas, menos turismo, menos productos de exportación e importación.

la Unión Europea vive una recesión económica como consecuencia de la crisis que se ha generado en los Estados Unidos. esta es una crisis de deuda.

"Japón con tecnología pura, Japón desarrollado vive una crisis moderada, que afecta a una gran parte de los países de Asia, quien mantiene una relación económica con Europa y los Estados Unidos.

las economías de América Latina han tenido un poco de beneficio, pese a la crisis mundial, que es menos peor "el caso de América Latina con proyectos paliativos a esas crisis, muchos están viendo hacia el continente para ver como salen de la crisis de sus pueblos"



el efecto China ha sido un respiro para muchos países del área.  aunque los países punteros en su desarrollo en América Latina, enfrentan déficit, la cual tendrán sus efectos negativos.


Reconoció el apoyo y de la solidaridad que ha recibido el pueblo cubano en los momentos de mayor necesidad, como es el caso actual que vive la isla, significó el apoyo que recibieron en favor del cese del bloque de los Estados Unidos en la ONU., pero la voluntad de hacer valer esta solicitud está muy lejos de ser cumplida por este organismo.

Habló de la injusta encarcelación de los cinco cubanos presos en cárceles norteamericana  y el temor que corre  la vida de René.

para poder colaborar con la isla y para la reconstrucción,  los amigos y amigas, pueden hacer sus donaciones en los siguientes renglones: Materiales de la construcción, componentes eléctricos, alimentos perecederos a largo plazo, artículos escolares.

con la solidaridad que la República Dominicana le brinda a Cuba y todos los países hermano del mundo, seguirá la revolución desarrollando el sueño de los libertadores de nuestra América.

0 comentarios:

Publicar un comentario