miércoles, 7 de septiembre de 2011

Delincuencia azota residentes en Haina


7 de Septiembre del 2011

Solicitan verdadera protección

Los antisociales salen encapuchados y a veces en grupos a asaltar
Residentes en el Municipio de Haina, San Cristóbal, solicitaron a la Policía Nacional protección para los ciudadanos en esa comunidad ya que aseguraron la delincuencia está provocando una situación casi incontrolable en esa jurisdicción.

A los niveles de delincuencia que afectan al municipio se le suma además que el patrullaje y vigilancia policial es casi nulo en las noches y en las madrugadas, horas en que han sido asaltadas decenas de personas.

Residentes en barrios vulnerables como Villa Penca, Barsequillo y Gringo de Haina, que no quisieron ser identificados, dijeron sentirse inseguros y expresaron su temor a ser víctimas de los delincuentes que salen encapuchados y a veces en grupo a asaltar.

Ante la situación que se vive, varias personas entrevistadas momentos en que se dirigían hacia sus puntos de trabajo bien temprano en la mañana calificaron la situación como insoportable por lo que solicitaron que se disponga mayor vigilancia policial de forma inmediata.
Recientemente representantes de más de 70 empresas de la Zona Industrial de Haina dijeron que en el último mes y medio se han registrado más de 20 asaltos contra grandes empresas y negocios en el área.

Los industriales y dueños de negocios aseguraron que se han producido atracos a camiones y distribuidoras de la zona y que en muchos casos los asaltantes portan armas de alto calibre y rifles militares.

Los haineros están optando por llamarles a los delincuentes que salen a asaltar en horas de la noche y de la madrugada "Los encapuchados" o "Los irreconocibles".

Los hechos delincuenciales han alcanzado también a miembros de los cuerpos del orden, pues el 22 de julio pasado delincuentes hirieron al ex segundo teniente de la Policía Willi Melvin Amparo Agramonte, quien posteriormente murió, y en mayo pasado desconocidos mataron de un balazo al sargento del Ejército Nacional Felicito García Solí al que interceptaron en la calle Carril para asaltarlo.

Por: Redacción
z101 digital

0 comentarios:

Publicar un comentario