lunes, 16 de mayo de 2011

Una red virtual para la acción real.



Por Ángel Rafael Feliz

Cambiemos a Jaina, es un movimiento en Facebook que procura reflexionar sobre las diferentes problemáticas que aquejan al municipio, su posible solución y la participación activa de sus pobladores. Es una red virtual para la acción real.
El primer encuentro fue celebrado en forma presencial el sábado 9 de abril, donde participamos 16 personas, y de manera virtual se ha generado un proceso de discusiones, planteamientos y la búsqueda incesante de jaineros de aquí y de allá que se integren a la red.

La red CAMBIEMOS A JAINA, fue creada por Eliezer Matos Vargas, y que cuenta con una membresía de jaineros y amigos de unos 1363, lunes 16 de mayo) abarcando el continente americano y el europeo.

Se generó la discusión que hemos mantenido, si escribimos y pronunciamos a Jaina o Haina, el mismo ha sido comentado por jóvenes y tan jóvenes que no habían participado en otros momentos de esta histórica discusión.
Se organizó un segundo encuentro, celebrada el 30 de abril, llegando a los siguientes acuerdos:
Se aprobó funcionar por campañas. Las campañas las definimos como un conjunto de acciones sociales y de denuncia, análisis e investigación, acciones organizativas, de propaganda y, propuestas de construcción de soluciones para mejorar un área específica de la problemática global de nuestra comunidad
Desarrollar una Campaña para la Mejora de la Energía Eléctrica en el Municipio de Jaina.

Fueron seleccionadas tres comisiones: una primera comisión de análisis e investigación compuesta por: Eliécer Matos Vargas y Carlos Arias. Una comisión de organización compuesta por: Ricardo Arias, Cristina Mota, Gloria Tolentino, Ángel Díaz Pérez, David Barrientos, Fidel Maldonado. Una tercera comisión de publicidad y propaganda compuesta por: Juan Dionisio Tavárez, Jhonás Guzmán, Ángel Rafael Feliz, Alex Amador, Ángel Rolando Peña Jiménez. Las Comisiones de Trabajo son ampliables por aquellas personas que deseen activar en cada una.

Acordaron además, incorporar a Domingo Cuevas en la ciudad de New York, a Daniel de León en Florida y César Doroteo en Jaina están integrados en una comisión que tratará de habilitar una vía digital para transmitir las reuniones en SKYPE, MSG, AIM, etc.

El próximo encuentro de forma presencial se realizará el domingo 22 de mayo a las 10:00 de la mañana. Los miembros de la red han estado muy motivados en vernos y contactar los avances al que ha tenido la presente propuesta de energía 24/7 para Jaina.

0 comentarios:

Publicar un comentario