lunes, 23 de agosto de 2010

Primera sesión cabildo de Haina.-


Ángel Rafael Feliz
www.propuestamunicipal.blogspot.com

El sábado por la noche se celebró la primera sesión del nuevo concejo de regidores y otras autoridades, celebrado en el caluroso salón de sesiones de esta alcaldía.

Decenas de seguidores del partido de gobierno local, el Partido Revolucionario Dominicano, la mayoría para ver si fueron escogidos para ocupar algún cargo. Lo sucedido en ese salón estaba muy lejos de esos deseos.

El actual alcalde volvió y leyó las actividades que tiene en carpeta ejecutar en los primeros cien días. Son bastante los que el ha planteado, 28 obras que en este tiempo que ha pedido no se ejecutan, máxime que el mismo señala que los números en las finanzas que le dejaron están en rojo.

¿De que forma lo haría? Fácil, pidió a los regidores de su partido y aliados que le den un voto de confianza y de manera discreta manejar los fondos necesarios para ejecutar de manera libre estos recursos. “los números están en rojo, pero los pondremos en azul” señaló el alcalde. Además de alcalde es mago.

Al Concejal y compadre, Manolo Mesa Morillo, aunque lo apoya le sugirió a los regidores que esos “proyectos del alcalde sean llevado al encargado de Planeamiento Urbano y que este le haga los presupuestos de lugar y sea remitido a la sala capitular para ver el costo por cada inversión.

Aunque los nombres de los hombres y mujeres que ocuparán los diferentes cargos, ya se sabía, solo dos personas fueron colocados en sus funciones, estos son los nombrados por el alcalde, el secretario general, lo es el doctor Víctor Manuel Báez, como tesorera está Emperatriz Valera. A la contadora se quedará en el cargo hasta nuevo aviso.

En esta primera sesión se inició la detección de asomos de corrupción en la gestión de Luís Alberto Concepción. Es un contrato con una empresa para el cobro de la energía eléctrica, la cual dicen los concejales es lesivo para las finanzas para la alcaldía.

Otro detalle, el Partido de la Liberación Dominicana no tiene una buena representación en ese conglomerado, solo salva a ese bloque la presencia de los aliados la profesora Emilia Sánchez y Manolo Mesa Morillo. La participación de Dulce, Valdemiro y la Camacho, no le veo mucho desenvolvimiento.

Me sorprendió la disposición y lectura de Josesin, no le veo el bagaje a Agueda, y el silencio de Moreno Pilarte no me agrada.

Parece que a lo largo de las reuniones previas al interno del PRD, en algunos momentos quieren dejar de un lado la participación de los concejales Brito y Jaquelin Montero, pueden cometer un error grave, tan grave que peligre la “gobernabilidad” y la unidad del PRD, el Rebelde y la ex, pueden hacer un petit bloque. Tengan mucho cuidado, en un lado hay recursos económico y en el otro respaldo popular.

0 comentarios:

Publicar un comentario