lunes, 23 de agosto de 2010

Agua contén abajo en Villa Lisa
















Ángel Rafael Feliz
www.propuestamunicipal.blogspot.com

El agua que suministra a la población el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) sale desde sus tanques de almacenamiento con la calidad para el consumo humano. Es deficiente pero en algunos lugares llega el líquido.

La mayoría solo la consume para las labores de limpieza en los hogares, el baño y otros usos. En muchos lugares no es apta para el consumo humano.

El problema fundamental radica en la red de distribución, la cantidad de fuga provocado por la ruptura de las tuberías.

En los diferentes barrios de Haina el suministro del agua es muy precario, en cambio en Villa Lisa la envían cada 15 ó 20 días, por espacio de 12 horas y hasta 24 horas continua. Muchas veces le dan mal uso, las averías son bastante y la perdida del líquido es considerable.

Creemos oportuno que se debe enviar el agua todos los días, o semanal, pero que se tenga un mayor control.

En un recorrido realizado por las 13 calles en el sector de Villa Lisa, por este redactor, pudimos contactar la magnitud de lo planteado más arriba.

Ubicamos 18 puntos donde hay fuga de agua y un punto crítico en la calle Juana Saltitopa frente a la iglesia de Dios.

Los demás puntos de fuga fueron registrados en las calles Santiago Rodríguez, García Godoy, Nicaragua, Fernando Valerio, Estrella Ureña, Gregorio Luperón, El Cambio, y la falta de conexión en la distribución de agua en la calle Anacaona.

Esperamos que el actual director de la oficina estas informaciones le sirva para algo, de lo contrario el deterioro será mayor, pérdida de agua y destrucción de aceras y contenes, así como el asfaltado de las calles del sector.

2 comentarios:

  1. A pues son todas las calles que tienen tuberias rotas, no ombe no.... Vamos ha realizar una campaña de tapaderas de tuberias Lenin, le compramos los tubos al Sanfford

    ResponderEliminar
  2. La situación mi querido amigo, colega y vecino, no se resuelve con tapar las tuberias, es un plna mas allá, es vincular a la comunidad, a INAPA y los que no somos de la dirigencia de la mal llamada directiva de la junta de vecinos.

    ResponderEliminar