lunes, 7 de junio de 2010

El municipio de Haina se recura poco a poco


Ángel Rafael Feliz

Es un duro golpe para el Comité municipal en Haina del Partido de la Liberación Dominicana, es un duro golpe para toda la militancia del purpurado. No tenían en su cabeza que perderían la alcaldía.

Hubo de todo, traición, abstención, castigo y negociaciones con el partido blanco. El rumor de “china con leche” en alusión a votar al congreso por Estela Paredes como diputada y a la alcaldía por Marino Lora.

Los partidarios del diputado Miguel Araujo, producto del acuerdo entre una parte del reformista y el PLD, decían, “arriba por Araujo y abajo por Marino” que significó esto para esa alianza, peor que la rosada del cuatrienio pasado entre reformistas y perreístas, yo le diría la alianza de salsa y la mayonesa.

Se rumoró cierto coqueteo por parte de Tulio Jiménez con los blancos, pero se quedó ahí, en rumores.

Otro rumor bien fuerte, que daba cuenta que la esposa de un connotado dirigente del PLD, que perdió en su afán de estar en la alcaldía, de haber realizado algunas reuniones con Marino Lora para ver si la colocaban de vicealcaldeza.

Parece que el PLD perdió por la tacañería de Mañeo, la falta de voluntad de los miembros, la traición o la haraganería de algunos miembros. Se le olvidó a Mañeo que ya eso el lo sabía y que Haina es un pueblo de CCB.

Pero de todas formas Haina ha ido recuperándose, lo que yo no estoy seguro es como terminará el “nuevo” alcalde de confeccionar su “gabinete” si con madera nueva, con un poco de calcoma o con los viejos robles.

0 comentarios:

Publicar un comentario