miércoles, 12 de mayo de 2010

Nace ECOS, un nuevo medio de comuniciación en Haina


Por
Angel Rafael Feliz

La noche del pasado domingo, 10 de mayo, la Casa de la Cultura sirvió de escenario para la apertura del periódico ECOS.

El proyecto cuenta con el respaldo económico y técnico de Fernando Hasbún, presidente del grupo SIN.

Cuenta con un equipo, encabezado por Hasbún, con la colaboración especial de Marino Zapete. Diógenes Pina, como Coordinador especial y Víctor Frías coordinador. El equipo de redactores está compuesto por Miladys Serrano, Angel Rafael Feliz y María Calderón.

ECOS,cuenta con las plumas de Carlos Arias, Magua Moquete, Darío Solano y Germán Martínez, como colaboradores. La lista de estos amigos es extensa y a la medida en que envién sus colaboraciones, irán saliendo sus artículos; es el caso de Eugenio Sanó, Rosa Mateo, Bienvenido Silfa Cabrera, Apolinar Méndez, Bienvenido Walter, Ana Peguero y Birmania Restituyo Reynoso. Contaremos además, con colegas y colaboradores del municipio de San Cristóbal, Nigua, Cambita y Yaguate.

Como nota curiosa, los candidatos a alcalde por el PRD y el PLD, Marino Lora Hidalgo y Luís Alberto Comcepción se estrecheron las manos. El primero en llegar al acto lo fue Marino, posteriormente lo hizo Concepción. De inmediato la temperatura se puso tensa, se distanciaron de forma automática.

Luego del discurso central del presidente de SIN, quien motivó la unidad de todos los sectores del municipio, solicitó que Marino y Concepción se saludaran. De forma protocolar y diplomatica se estrecaharon sus manos.

"ECOS está comprometido con los mejores interes de estas comunidades, y nace como un medio sin attaduras, y con el compromiso de servir de canal de comunicación a los mudos sociales, que cada vez se encuentran más marginados"

"Nunca, bajo ninguna circusntancia, esgrimiremos la información como arma de acoso, o dañosa de reputaciones. La utilizremos solo para promover las mejores causas"

Ecos saldrá de manera regular todos los meses, hasta reducir este espacio y editarlo cada 15 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario