sábado, 17 de octubre de 2009

Programa que ejecutará en el ayuntamiento



Las líneas más abojo, son el resultado del programa de intervenciones que ejecutará la Licenciada Angela Brito al llegar al ayuntamiento municipal de Haina. Solo con el voto tuyo, será posible que esta jóven abogada, pueda garantizar una sala capitular diferente y con el concurso de todos y todas.


En las primarias del PLD vota por Angela Brito, que es votar por ti mismo.


Si me dan la oportunidad en estas primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual constituirá una fiesta de la democracia, someteré a la consideración de la Sala Capitular y con el apoyo de mis compañeros regidores y de ser tomada en cuenta por ustedes como votantes munícipes de Haina, el siguiente programa:

1. Continuar con la construcción de las aceras y contenes de las calles de Haina que falten por asfaltar.

2. El sometimiento a la Sala Capitular con el apoyo de mis compañeros Regisdores, la construcción de la calle Pedro Germán de Barsequillo.

3. En combinación con el respaldo del Despacho de la Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, la construcción de la Casa de la Mujer o Centro Comunidad, en donde se impartan cursos de manualidades, repostería, belleza, floristería, computadoras, entre otros; a fin de que las mujeres aprendan un oficio el cual le sirva de sustento para vivir y sostener su familia.

4. El establecimiento de la igualdad ciudadana del municipio de Haina.

5. Crear la Semana Familiar Hainera, presentando la historia del personaje más destacado de las familias.

6. Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Educación, incentivar el concurso de lectura entre los jóvenes, adultos, envejecientes, niños, niñas y adolescentes, seleccionando un solo ganador por cada generación.

7. Realizar concursos de canto en el mes de Octubre, tanto en las escuelas, colegios, liceos, centros educativos, sectores del municipio, amas de casa, domésticas, profesionales, entre otros.

8. Establecer un concurso sobre la historia y origen del municipio de los Bajos de Haina (premiar al más auténtico o apegado a la verdad).

9. Solucionar el problema de aguas negras en el municipio de los Bajos de Haina de manera definitiva, específicamente el problema existente entre Villa Lisa (Los Barrancones) y Villa Penca.

10. Reconocer el ciudadano modelo del municipio de Haina.

11. Retomar celebración de la semana de la cultura y sus juegos tradicionales, ejemplo: Palo Encebao, entre otros.

12. Dotar los empleados del ornato y limpieza de uniformes, guantes, botas y mascarillas, para la preservación de su salud.

13. Colaborar con Salud Pública para establecer un programa de prevención de embarazos en niñas y adolescentes y orientarlas a través de charlas y talleres para esos fines, ofrecerles cursos-talleres para esos fines.

14. La protección de todo el personal del Ayuntamiento de Haina.

15. Establecer el reconocimiento del empleado del año del Ayuntamiento de Haina.

16. La presentación en la semana de la cultural, los personajes modelos de la comunidad, líderes comunitarios, estudiantes, profesionales, entre otros.

17. En combinación con el Gobierno Central, difundir y dar a conocer la Ley de Medio Ambiente y orientar a la comunidad de Haina, en ese sentido, en vista de que se considera que Haina es el municipio más contaminado de nuestro país, y según organismos internacionales es el más contaminado del mundo.

18. Crear el premio al sector o barrio más limpio del municipio y motivarlo que siguen con estas acciones.

19. Crear un día para realizar simulacro en el municipio de Haina, para así saber que hacer en casos de emergencia y preparar a la población para la futura evaluación.

20. La creación de una Cooperativa Municipal para empleados del Ayuntamiento.

1 comentario:

  1. interesante que quieras hacer esto, desde ya te propongo, que someta un proyecto, para que Jaina recupere la J, de su nombre como rescate histórico ortográfico, y te lo digo por que plantea un concurso sobre la historia de Jaina . Ojala tenga suerte y salgas electa , entre esa maraña de traidores al pensamiento de Don Juan y no te olvide "servir al partido para servir al pueblo "

    ResponderEliminar