martes, 13 de octubre de 2009

Destruyen estructura física de estación de gas


Por

Angel Rafael Feliz


De manera sorpresiva, funcionarios y efectivos del Ejercito Nacional de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tomaron las instalaciones de la estación de venta de gas licuado de petróleo y derribaron su estructura física.

El Mobil de la destrucción de la misma es que la empresa no tiene los permisos y estudios ambientales requeridos para este tipo de empresa, y más aun, por encontrarse en medio de los barrios mas viejos del municipio de Haina.

Sorprendió a los dirigentes comunitarios de Haina, este movimiento tiene una demanda en los tribunales de San Cristóbal, el martes 6 de octubre los ejecutivos de Credigas, no se presentaron a la audiencia, siendo reenviada.

Señalan algunos de los dirigentes “ellos nunca han ido a las audiencias, es más te digo que ellos tienen que presentarse de manera periódica y nunca han asistido a la cita en las oficinas de la Primera Cámara Penal del Distrito Judicial de San Cristóbal”

Sorprendió a los moradores de los alrededores y a los miembros de la comunidad que se han sumado a la defensa de la instalación de esta empresa, por afirmar que es mucho más cerca que otra estación. Dice este grupo que ya está montada y nadie la puede quitar, que fue un abuso esto que hizo medio ambiente.

Para recordar, y edificar a los lectores, el 28 de noviembre, los regidores de Haina en un restaurante de la capital, se reunieron y de manera ilegal e irresponsable aceptaron elevar una resolución que le permite no solo la venta de gas, sino la construcción de una estación a mayor escala.

Desde esta fecha las organizaciones de Haina han protestado y exigido de las autoridades de medio ambiente y del síndico municipal el cierre definitivo de la misma por atentar contra la vida de cientos de haineros que viven próximo al lugar.


“No podemos celebrar, es un paso más a que las autoridades se den cuenta que la población tiene razón, que es ilegal esta estación, ya que hay una en el mismo espacio de venta de gasolina, dos escuelas, dos centros de salud y el paso vehicular del 90% del transito a Haina”

0 comentarios:

Publicar un comentario