lunes, 6 de noviembre de 2023

Desde Ecuador por primera vez Juan Posso Jazz Trio vienen a República Dominicana

 Nos comenta Fernando Rodríguez De Mondesert que, “conocimos el trabajo jazzístico del grupo de jazz ecuatoriano de Juan Posso Jazz y su Trio, en el 2021, mientras cuando realizábamos las funciones, como miembro del jurado internacional del 7 Virtual Jazz Club Contest, siendo este uno de los finalistas del concurso, quienes presentaron su tema original Cambio de Lugar. Ya finalizado el concurso nos escribimos e iniciamos una amistad.

Vaya la excelente noticia cuando Posso nos informa que fueron invitados a participar de la versión 2023 del SAJOMA Jazz Festival, conocido como Jazz en Las Lomas, en San José de las Matas, presentación que sería el sábado 25 de noviembre en el marco del festival. Aprovechando el viaje al país, le extendimos otra para que realizaran un concierto el viernes 24 de noviembre en el reconocido espacio de jazz en vivo en Santo Domingo, el Fiesta Sunset Jazz.

Juan Alejandro Posso Cordero es músico, compositor, productor, y educador, nacido en Quito, Ecuador. Se especializó en interpretación instrumental de la batería, el vibráfono y la percusión sinfónica. Tiene un sólido conocimiento de la música clásica, la música contemporánea, la tecnología y la producción musical. Obtuvo un “Magna Cum Laude” en Berklee College of Music - Campus Valencia y un “Cum Laude” en la USFQ (Berklee BIN). Ha participado en diferentes festivales en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica donde realizó shows y grabaciones con artistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en EEUU - Ganador de la Beca al doctorado en Jazz Performance del programa de Frost School of Music – University of Miami. Las composiciones de Posso se han publicado en el libro Poéticas Sonoras Latinoamericanas editado por la Universidad Nacional de las Artes de Argentina y Universidad de las Artes de Ecuador, al igual que en la revista Sonocordia.

Posso es el creador del proyecto Juan Posso Jazz Trío y estará acompañado de sus grandes amigos, los excelentes músicos Miguel Gallardo (piano) y Fernando Alvarado (contrabajo), para juntos presentar credenciales ante el público de República Dominicana. 

Posso, Gallardo y Alvarado presentan composiciones originales, así como improvisaciones en las que juntan armonías y conceptos rítmicos creando una sonoridad moderna a través de su interpretación que permiten crear una gran conexión entre los músicos y el público.  Su variado y ecléctico repertorio de temas de jazz contemporáneo que se desprenden, a su vez, de influencias de varios géneros y elementos musicales, por ejemplo, lo rítmico del jazz, lo energético del rock y la música afroecuatoriana, que se congregan en el material de Juan y el trío. 

Sus presentaciones serán:

1.- Fiesta Sunset Jazz presenta: desde Ecuador el Juan Posso Jazz Trio

Fecha: VIERNES 24 de noviembre

Hora: 8:00p.m.

Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino

Dirección: Ave. Anacaona 101 - Mirador Sur

Precio: No Cover

Reservas: 809-562-8222

 

2.- SAJOMA Jazz Festival

Fecha: sábado 25 de noviembre

Hora: 8:00p.m.

Lugar: Sala de Asambleas Coop. San José

Dirección: Guajaca, entrada San José de las Matas

Ciudad: San José de las Matas

Precio:  RD$1,000.00 por persona

Boletas a la venta en Tienda Atuendos y el Restaurante El Serrano (SAJOMA)

 


0 comentarios:

Publicar un comentario