lunes, 11 de septiembre de 2023

En Barahona reclutan nuevos policías municipales

 


Barahona. - Informamos a toda la población de nuestro municipio que hemos iniciado un proceso de reforma en el departamento de la Policía Municipal para seguir elevando la calidad del servicio brindado a la ciudadanía.

En ese sentido hemos procedido a retirar de servicio a los miembros de este organismo municipal que no cumplían con el perfil que desde la dirección general nos han exigido.

A partir de septiembre iniciamos los aprestos para el reclutamiento de los nuevos miembros que brindarán este tan importante servicio a la población, que está consagrado en los artículos 173 y 174 de la ley 176-07, que rige el Distrito Nacional, los Municipios y Distritos Municipales, que expresa que  la Policía Municipal es la organización con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jerárquica, adscrita al Ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del alcalde, con la supervisión técnico profesional de la Secretaría de Estado de Interior y Policía, actual Ministerio de Interior y Policía.

Además, es el órgano responsable de velar por el cumplimiento de las disposiciones municipales, la seguridad institucional, preservar los bienes municipales y hacer cumplir las leyes, ordenanzas, resoluciones y reglamentos.

La Policía Municipal es responsable también de preservar la paz y orden social, por todas las razones antes expuestas estamos inmersos en el proceso de reforma y actualización de este importante organismo para seguir elevando la calidad de los servicios brindados a nuestra ciudadanía.

Esta gestión municipal tiene como visión y misión que este municipio de Barahona siga siendo tomado como referencia entre los demás municipios del país y que nuestros ciudadanos se sientan satisfechos con los servicios recibidos.

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario