Barahona. - Informamos a toda la población de nuestro municipio que hemos iniciado un proceso de reforma en el departamento de la Policía Municipal para seguir elevando la calidad del servicio brindado a la ciudadanía.
En ese sentido hemos procedido a retirar de servicio a
los miembros de este organismo municipal que no cumplían con el perfil que
desde la dirección general nos han exigido.
A partir de septiembre iniciamos los aprestos para el
reclutamiento de los nuevos miembros que brindarán este tan importante servicio
a la población, que está consagrado en los artículos 173 y 174 de la ley
176-07, que rige el Distrito Nacional, los Municipios y Distritos
Municipales, que expresa que la Policía Municipal es la organización
con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo
policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza
jerárquica, adscrita al Ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del alcalde,
con la supervisión técnico profesional de la Secretaría de Estado de Interior y
Policía, actual Ministerio de Interior y Policía.
Además, es el órgano responsable de velar por el
cumplimiento de las disposiciones municipales, la seguridad institucional,
preservar los bienes municipales y hacer cumplir las leyes, ordenanzas,
resoluciones y reglamentos.
La Policía Municipal es responsable también de
preservar la paz y orden social, por todas las razones antes expuestas estamos
inmersos en el proceso de reforma y actualización de este importante organismo
para seguir elevando la calidad de los servicios brindados a nuestra
ciudadanía.
Esta gestión municipal tiene como visión y misión que
este municipio de Barahona siga siendo tomado como referencia entre los demás
municipios del país y que nuestros ciudadanos se sientan satisfechos con los
servicios recibidos.
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