lunes, 18 de octubre de 2021

Fundación hace feliz a niños en Villa Palma, Sábana Pérdida.

 


La Fundación Nueva Esperanza del sector Villa Palma de Sabana Perdida en el municipio de Santo Domingo Norte, realizó la entrega de útiles escolares, como mochilas, lápices lapiceros, sacapuntas, reglas, borra, cuadernos y bultos de mano entre otros. El evento fue celebrado la tarde del pasado sábado 16 de octubre.

Las y los beneficiarios fueron unos 60 niños, niños y adolescentes del referido sector, con las sonrisas en sus labios y ojos alegres recibían en forma ordenada sus regalos. Contaron con la participación de algunas madres y padres, que les acompañaron. Donde fueron beneficiadas unas 44 familias.

La señora Laura Santana, residente en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, fue el enlace con la fundación y los colaboradores, como: Nitzan Schwertner, Matthew Comeau, Danwn Pinchasik, Caroline Webster, Ming-Tai Hu, Eugenia Hu.

De República Dominicana colaboraron la señora Yenifer Santana, Maira Guerra y Cándida Valdez. Además el señor Luis Font de España.

La señora Laura Santana, señala lo siguiente: “Hemos visitado y observado cómo la pobreza arrastra estos niños a una vida sin oportunidades ya que apreciamos en ellos condiciones especiales tales como Síndrome de Down, con autismo, desnutrición y sin escolaridad y nuestro enfoque en estos niños es poderle brindar una educación escolar y una ayuda alimentaria para darle la oportunidad que merecen”

La presidencia de la entidad, la señora Patria Romero, agradeció primero a Dios y luego a los patrocinadores que hicieron posible esta donación a los niños, así como a sus padres y ver sus caritas alegres.

A la actividad estuvo presente el beisbolista de grandes ligas, el catcher Wellington Castillo y su esposa, quienes conversaron con los niños, cantaron e hicieron algunos juegos con ellos.

Madres de niños y niñas que fueron beneficiadas con utieles escolares, agradecieron mucho a la fundación por haberlas tomado en cuenta y muchas gracias a los donantes que hicieron posible estos regalos.

Junto a la presidente de la entidad, señora Patria Romero, participaron otros miembros de la fundación quienes dieron soporte y apoyo al evento.

Este tipo de actividad se viene realizando desde el año 2016, que años tras años Dios le da la fortaleza de poder auxiliar a familias que no tienen los recursos necesarios para la compra de útiles en el inicio del año escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario