martes, 18 de julio de 2017

Alcaldía de Haina adeuda 27 millones de pesos por salarios atrasados y prestaciones laborales a unos 200 empleados.


Empleados del ayuntamiento de Haina Gestión 2010-2016 se apostaron hoy en la acera frontal de este cabildo para reclamar al actual alcalde Osvaldo Rodríguez que defina su situación legal, ya que el funcionario se ha negado a cancelarlos, no los repone en sus puestos de trabajo ni paga los salarios adeudados.

Los Licdos. Yubelka y Washington Wandelpool, abogados de los denunciantes explicaron que la ley 41-08 sobre función pública y el reglamento 523-09 que regula las relaciones laborales, define la desvinculación como un acto administrativo que debe ser motivado. El alcalde fue asesorado para no entregar cartas de desvinculación a estos empleados lo que imposibilita que puedan reclamar sus prestaciones  laborales.

Agregaron que esta arbitrariedad genera  responsabilidad patrimonial personal y que ya cursan en los tribunales demandas reclamando que sea condenado por los daños que ha venido ocasionando con su accionar.

La manifestación  fue apoyada por varios representantes de organizaciones civiles entre las que se destaca la comisión nacional de los derechos humanos, Consejo de desarrollo de Haina CODIHA, Coordinadora de Juntas de Vecinos de Haina, Federación Dominicana de Teleoperadores, y el despacho legal Wandelpool Asesores Legales firma que representa a los empleados denunciantes.

Estaban presentes los concejales Jonás Reyes, Manolo Mesa Morillo y Yaneri Fructuoso, todos miembros de la alianza progresistas, quienes participaron como en las contiendas electorales de los comicios del año pasado.

Señalan los abogados de la parte demandante, que donaran sus honorarios a entidades sin fines de lucro, para el desarrollo de sus actividades ejecutadas en el municipio.

La actual gestión del Ayuntamiento  de Haina tomó posesión el 16 de agosto del 2016 y hasta la fecha ha manejado ingresos que superan los RD$128 millones de pesos.






0 comentarios:

Publicar un comentario