jueves, 19 de enero de 2017

Delegación de Haina asiste a coloquio.

Una delegación de haineros compuesta por el director de la Casa de la Cultura de Haina, el profesor Segundo Maldonado Abreu, el presidente del Comité Permanente del Carnaval, el profesor Apolinar Méndez,  acompañados de las profesoras Milqueya Monteagudo, Birmania Restituyo Reynoso, Olga Adames y del periodista Ángel Rafael Féliz, participaron en el coloquio “Papel de la radio y la televisión en la difusión del merengue en la República Dominicana.

El evento fue organizado por Centro Cultural de las Telecomunicaciones, ing, Álvaro Naval Pastor, ubicado en la calle Isabel la Católica, en la zona colonial, en el Distrito Nacional.

Los exponentes de este coloquio fueron el locutor Rubén Darío Aponte, Juan de Dios Ventura (Jhonny) y el sociólogo Del Castillo.  Cada uno de estos expositores habló desde sus perspectivas, la difusión del merengue desde su primera aparición en el territorio nacional.  Quienes fueron los pioneros, sus protagonistas, el merengue fuera del país.

Se habló de las causas por la cual el merengue está en crisis desde hace un tiempo, los elementos que lo produjeron, y cuales elementos alternativos hay para, para que nuestro género nacional vuelva a tomar su lugar en el gusto popular.

Luego de las exposiciones hubo un intercambio con los asistentes, donde se realizaron preguntas, comentarios, vivencias y sobre todo por donde debe encausarse la lucha para volver a escuchar merengues en la radio nacional.


Al final se compartió una copa de vino, sección de fotografías.  Pudimos conversar unos minutos con el caballo mayor, para comentarle que nuestro carnaval se le dedicará al merengue.  Conversamos con del Castillo, con el objetivo de que nos permita organizar una exposición de él sobre la historia del merengue.


0 comentarios:

Publicar un comentario