martes, 9 de abril de 2013

Haina celebra Carnaval Jaina 2013, domingo 14 de abril.

El comité de carnaval del municipio de Haina elige personalidades a los que será dedicada la versión de este año y nuevos renglones.

El Rey Momo del carnaval Jaina 2013 lo será el veterano periodista y fotógrafo, el señor Víctor Calderón Frías. Vititin como todos lo conocen, quien es el mayor exponente de la historia fotográfica del municipio de Haina. Ha sido miembro del comité del carnaval, jurado y un gran promotor de la cultura del municipio.

La Reina del Carnaval lo será la señora Rafaela Cornielle, a quien todos y todas conocen el Haina como Doña Fella. Esta señora ha sido servidora público por más de cinco décadas, con una hoja de servicio incólume como señalara el distinguido maestro Apolinar Méndez.

Para esta versión del carnaval Jaina 2013, tendrá tres nuevos renglones. Estos renglones innovadores en nuestro carnaval serán los siguientes: carnavalero, dedicación y país invitado. 

El carnavalero del año recayó en el joven Francis Avelino, quien vive en el sector de Barsequillo. Francis se ha involucrado de forma activa en su barrio a la promoción del carnaval, a la confección de caretas y a participar en todo lo relativo al montaje de este carnaval Jaina 2013.

La dedicación del carnaval será para la señora Clara Maldonado, una mujer de mucho peso en la sociedad hainera y que bien hace este comité de carnaval y la Casa de la Cultura en reconocer mediante esta distinción los aportes que ha dada esta ilustre mujer a los valores de los hijos de Haina.

A la República Bolivariana de Venezuela es el país que se le ha dedicado este carnaval, que por coincidencia de la naturaleza, este domingo 14 elegirán a un nuevo mandatario. 

Ruta del carnaval….

La ruta del carnaval inicia en la entrada del barrio Invi-Cea, partiendo hacia el oeste por la calle Sánchez. Recorre los barrios calle el Sol, San José, Villa Penca, Villa Lisa, el Cruce de Haina, la Avenida Duarte. La tarima estará en la calle María Trinidad Sánchez. 

Esperamos la asistencia de todos y todas a esta fiesta de la cultura popular hainera.

0 comentarios:

Publicar un comentario