DAJABÓN.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó que el nuevo padrón de militantes de esa organización estará blindado contra maniobras de otras organizaciones, y que esta vez y en el futuro a los candidatos y candidatas de ese partido sólo podrán elegirlos los perredeístas y ciudadanos independientes que se inscriban.
Aseguró que los candidatos a puestos directivos en el partido y a cargos legislativos y municipales y a la presidencia de la República Dominicana para las elecciones de 2016, y de ahí en adelante, tendrán la garantía de un padrón de militantes sin influencias partidarias externas a los intereses perredeístas.
El presidente del PRD dijo que el sistema político del país conserva muchas aberraciones y situaciones que desnaturalizan los procesos electorales internos de los partidos, y que debido a eso ha estado insistiendo en la aprobación de los proyectos de leyes de Partidos Políticos y del Régimen Electoral.
“Y en cuanto tiene que ver con las medidas internas vamos a confeccionar un padrón de militantes blindado, para que nunca más otro partido intervenga en la elección de nuestros candidatos y candidatas“, expresó.
Vargas hizo los señalamientos durante sendas reuniones con directivos del PRD de las provincias Monseñor Nouel y Dajabón, los cuales respaldaron al proceso para fortalecer la institucionalidad y modernizar la estructura organizativa del partido. Informó también de la próxima puesta en marcha de un proceso de carnetización.
Fuente: www.eldia.com.do
elmunicipio.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario