lunes, 11 de febrero de 2013

CUBA SUMA DOS VACUNAS TERAPÉUTICAS PARA CÁNCER DE PULMÓN AVANZADO



El registro en Cuba de la vacuna RACOTUMOMAB, destinada al tratamiento del cáncer de pulmón avanzado, fue el resultado más relevante del 2012 para el Centro de Inmunología Molecular (CIM). Con este producto, el país ya suma dos vacunas terapéuticas para la mencionada dolencia, junto a la CIMAVAX-EGF. Lo anterior nos convierte en la única nación del mundo en evaluar de manera simultánea dos productos de ese tipo para tratar la enfermedad.

Dentro de los impactos notables del pasado año aparece además, la solicitud de registro del anticuerpo monoclonal humanizado ITOLIZUMAB anti-CD6, cuyos ensayos clínicos demostraron evidente acción terapéutica en el tratamiento de la psoriasis severa. También figura el anticuerpo monoclonal Anti-CD20 para el tratamiento de linfomas, que es un biosimilar de uno importado por el Ministerio de Salud Pública a elevados precios.

Destacó la demostración de nuevas evidencias científicas referidas al efecto beneficioso del anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab-R3 en tumores cerebrales. Este ya tiene registro en más de 25 países y es objeto de ensayos clínicos en naciones altamente desarrolladas. Al cierre del último año tenían depositadas en el extranjero 701 patentes, de las cuales 323 habían sido concedidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario