lunes, 18 de febrero de 2013

Chávez y Correa dos grande de AMERICA


Dos hechos de marcada significación abrieron el espectro político a un nuevo día en la América grande.  Uno fue la abrumadora victoria que obtuvo el presidente Rafael Correa de la República del Ecuador. Y dos, la inesperada llegada en la madrugada de este lunes, del coloso de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, a su terruño.

Quiero hacer mis comentarios, iniciando con Chávez, que muchos creían no volvería a Venezuela, más que en un gran ataúd digno de un mandatario de la estatura de un libertador.  Pero no, como dice el refrán popular dominicano “el hombre llegó parao”

El mundo se quedó perplejo por el regreso de Chávez, pero más perplejo se ha quedado la derecha venezolana y sus padrinos, que apostaban a que el mandatario ¡jamás volvería! Decían a viva voz.

Señaló el mandatario  través de su cuenta Twitter, “hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana !Gracias Dios mío! !Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”.

Aun en su lecho de recuperación en la Habana, la población venezolana dio un contundente respaldo a su mandato con un  66 por ciento aceptando sus ejecutorias.  Los miles de simpatizantes en todo el mundo, de cualquier denominación religiosa, pusieron en manos de sus “dioses” la pronta recuperación del mandatario. 
¡Salud y larga vida para Chávez!

Por otro lado, dulce y agradable para el proyecto político, económico y solidario de nuestra patria grande, fue el abrumador y anunciado triunfo de Rafael Correa en el Ecuador.
El partido Alianza País que respalda al reelecto Presidente es el más votado en las elecciones parlamentarias nacionales con 51,36 por ciento de los votos, según los últimos datos publicados por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador que ha escrutado hasta el momento el 58,40 por ciento de las actas.

Queremos expresar un agradecimiento especial al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Ministerio Coordinador de Seguridad, Secretaría Nacional de Inteligencia, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos al Cuerpo de Bomberos,  Cruz Roja, Ecu 911 y a todas las instituciones que han brindado el apoyo para que este proceso haya culminado con transparencia.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) destacó que el proceso de elecciones generales en Ecuador ha sido normal tanto en la nación andina como en el extranjero, donde también se ha notado una visible afluencia de votantes para elegir al presidente y vicepresidente del país.


0 comentarios:

Publicar un comentario