miércoles, 16 de enero de 2013

Noticias desde Cuba



DESDE HOY, NUEVAS REGULACIONES ADUANALES PARA PASAJEROS
Nuevas regulaciones aduanales, adecuadas a las condiciones actuales de Cuba y acordes a las prácticas internacionales, entran hoy en vigor para facilitar el tráfico de pasajeros y equipajes.

La Resolución 439 del 2012, de la Aduana General de la República, publicada en la Gaceta Oficial, indica que todo pasajero puede importar exentos del pago de derechos efectos personales como ropa, calzado y artículos para su uso personal, entre ellos reproductor multimedia digital portátil y cámara fotográfica.  También se incluye teléfono móvil (celular), aparato de televisión portátil y artículos para la transportación, entretenimiento y alimentación y cuidado de niños de acuerdo con la edad.

En igual condición se ubican artículos o productos sujetos al pago, cuando su valor sea igual o inferior a 50 pesos con 99 centavos, y hasta 10 kilogramos de medicamentos, en sus envases originales, tales como productos farmacéuticos elaborados, siempre que no integre la lista cuya importación no se permite o esté sujeta a requisitos especiales.
Enfatiza la Resolución que no se permite la importación o exportación de explosivos, drogas, estupefacientes, sustancias sicotrópicas, ni literaturas, artículos y objetos obscenos o pornográficos o que atenten contra los intereses de la nación.
A quienes viajan como turistas les serán aplicadas las disposiciones recogidas en la Convención de Facilidades Aduaneras para el Turismo.


CUBA INSTA A LA COOPERACIÓN PARA COMBATIR EL TERRORISMO.
Cuba reiteró hoy que la única manera efectiva de prevenir y combatir el terrorismo es mediante la cooperación bilateral y multilateral, sobre la base del respeto mutuo, la no injerencia y la igualdad soberana de los estados.
Esa posición fue ratificada este martes por el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Rodolfo Reyes, al intervenir en un debate abierto del Consejo de Seguridad dedicado a la necesidad de un enfoque integral de la lucha contra el terrorismo.
El diplomático subrayó que la comunidad internacional no debe aceptar que bajo la bandera de una supuesta lucha contra el terrorismo, determinados estados cometan actos de agresión e injerencia en los asuntos internos de otros.
Cuba reafirma su rechazo a todos los actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones, por quien quiera, contra quien quiera y donde quiera que se cometan y sean cuales fueren sus motivaciones, incluidos aquellos en los que hay estados directa o indirectamente involucrados, puntualizó. En el mismo sentido, condenó toda acción que tenga por objeto alentar, apoyar, financiar o encubrir cualquier acto, método o práctica terrorista.

0 comentarios:

Publicar un comentario