lunes, 21 de enero de 2013

Haina rinde homenaje a Juan Pablo Duarte y Diez



La Fundación Acción Comunitaria incorporada (ACO) para  homenajear al padre de la Patria Juan Pablo Duarte y Diez, en su bicentenario, ha organizado 12 conferencias magistrales con el objetivo de dar a conocer a la comunidad los diversos aspectos de la vida del insigne que el pueblo aun no conoce.

El presidente de ACO, el Dr. Víctor Báez, que ha pesar de los 200 años del natalicio del mas grande de los dominicanos aun su ideario y todo lo que hizo para construir la República Dominicana, dentro y en su exilio, no ha sido difundido, y muy pocos conocen esa parte de la historia.  Estas conferencias vienen a tratar de poner en contacto al pueblo con estos hechos.
La primera conferencia se dictará el miércoles 23 de enero en el salón de sesiones del ayuntamiento municipal, a las 5:00 de la tarde, titulada Bicentenario del Patricio. El orador principal será Domingo Hilario Liz, del Instituto Duartiano.

El Dr. Báez señaló, que las conferencias cuentan con el apoyo del Instituto Duartiano, la Academia de la Historia, el Archivo General de la Nación, y de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

El comité organizador del bicentenario está integrado por diversas instituciones de la comunidad, el Club de Leones, la Asociación de Comerciantes, Casa de la Mujer, Logia Luz de Haina, Casa de la Cultura, Fundación Sixto Sanó, Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Inapred, Liceo Felix Peña, Vinicio Alonzo, José Mañaná y la regidora Emilia Sánchez y el ayuntamiento municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario