miércoles, 16 de enero de 2013

Presidente Hugo Chávez avanza en su proceso de recuperación


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que el jefe de Estado Hugo Chávez, avanza positivamente en su proceso de recuperación y, por ello, agradeció una vez más la labor realizada por el equipo médico que atiende al Mandatario en la ciudad de La Habana, Cuba.

"La verdad verdadera es que nuestro Comandante Hugo Chávez está batallando (...) Va remontando la cuesta, va avanzando y eso nos llena de felicidad humana y felicidad patria", expresó Maduro durante el Consejo Federal de Gobierno, que se realizó en Caracas.

Asimismo, señaló que el Presidente fue actualizado "sobre cómo se van consolidando los pasos y las fuerzas políticas de la Revolución (...) Preguntó (Hugo Chávez) sobre diferentes aspectos" a cada una de las autoridades venezolanas presentes en La Habana.

Aprovechó la ocasión para exhortar al pueblo venezolano "a tener el mismo coraje que el presidente Chávez para enfrentar las dificultades de todos los días (...) Todos los días tenemos que dar el ejemplo. Nuestro pueblo tiene que hacer realidad cada segundo el juramento que hicimos el 10 de enero" pasado.

El Mandatario se encuentra en Cuba cumpliendo una progresiva recuperación después de someterse a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre en La Habana (capital), luego de que le fueron detectadas nuevas células malignas.
Desde el momento de su operación, el Gobierno nacional ha mantenido una política de comunicación sobre la salud del mandatario. A través de comunicados oficiales y declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro, el Ejecutivo ha pedido al pueblo venezolano continuar en oración para la total y absoluta recuperación de Chávez.
Desde distintas naciones del mundo se han dado muestras de solidaridad con el presidente Hugo Chávez a través de oraciones y concentraciones en sitios públicos. Las redes sociales también sirvieron de escenario para múltiples manifestaciones de apoyo al mandatario que goza de altos niveles de popularidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario