miércoles, 4 de abril de 2012

Maestros y maestras de San Pedro de Macorís se capacitan en Gestión del Riesgos.-



En el marco del proyecto ciudades dominicanas se están preparando en la Reducción de Riesgos Urbanos y conciencia de amenazas sísmicas, que se desarrolla en los barrios Pedro justo Carrión, San Antón, barrio Blanco y Honduras de Guayacanes, fueron capacitados maestros y maestras en la agestión del riesgos y conciencia de amenazas sísmica.
El taller fue celebrado el sábado 31 y 1 de abril, en un centro vacacional de la comunidad del Soco. Los facilitadores de esta capacitación fueron los técnicos en gestión de riesgos del Instituto de Acción Comunitaria (IDAC) el señor Eliezer Matos encargado de la Unidad de Gestión de Riesgos y los facilitadores del proyecto Luis Manuel García y Ángel Rafael Feliz.
La ejecución del proyecto está a cargo del IDAC, la Asamblea de cooperación por la Paz (ACPP) y Plan Internacional en el municipio de Barahona y en Villa Central, con el financiamiento de la Comisión europea de Ayuda Humanitaria y Protección Civil.
En la realización del taller nos acompañaron los técnicos de la Regional del Ministerio de Educación el licenciado Leocadio Santana Soriano, encargado Regional en Gestión de Riesgo. La Licenciada Adalgisa Buduan del Distrito Educativo 05-02.




Las directoras de los tres centros educativos participantes, las licenciadas Paulina Florimón Paulino de la escuela Básica de Honduras, Nancy Zorrilla de la escuela Básica barrio Blanco y Violdalina Eusebio Castro de la escuela Básica San Antón, estuvieron presentes y una participación activa y colaboradora.
Los contenidos abordos que sirvieron de marco para los trabajos en grupos y las reflexiones en las plenarias fueron sobre amenazas, vulnerabilidad, riesgos y capacidad. Todos estos contenidos y su aplicación serán aplicados a las escuelas básicas de cada uno de estos sectores.
Con el objetivo de dejar instaladas las capacidades necesarias a los docentes para orientar a los alumnos y minimizar los impactos negativos que producen las inminentes amenazas a la que todos estamos expuestos.

0 comentarios:

Publicar un comentario