lunes, 13 de septiembre de 2010

Haina en emergencia


Mientra la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un AVISO contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de la provincia San Cristóbal, donde estamos incluidos los moradores de Haina, las autoridades municipales no se preocupan por los niveles de vulnerabilidad en que viven las personas en las cañadas y en la zonas bajas del municipio.

Las cañadas de Haina están súper habitadas, usted puede verificar esta situación visitando las que se encuentran en el extremo sur de la autopista Sánchez, hasta llegar a Bella Vista (QC) en los barrios San José, El Invi, Villa Penca, Piedra Blanca.

En las zonas mas bajas del municipio como son Bella Vista, Quita Sueños, Vietnam y El Bagazo, las autoridades no han realizado el trabajo necesario para evacuar a los residentes de estos sectores en un eventual huracán, deslizamiento de tierra, un terremoto o una inundación.

En Haina los organismos que tienen que ver con la Gestión de Riesgos no han podido realizar una reunión de trabajo y planificar las acciones pertinentes que nos permita tener un plan que garantice la protección de vidas y propiedades.

Otras provincias que la ONAMET tiene en alerta son: San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana. Mientras que se mantiene el alerta contra inundaciones en las provincias: La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez (Nagua), El Seibo y Hato Mayor que deben de tomar las medidas de precaución.

Estamos a tiempo para que podamos reaccionar y proteger a nuestra gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario