lunes, 7 de junio de 2010

ECONOMISTA MARCOS MACEO VATICINA ECONOMIA CRECERA EN MAS DE UN 8% EN EL PRESENTE AÑO


POR EMMANUEL SOLANO

SAN CRISTOBAL.-. El empresario y economista Marcos Maceo, consideró que la economía dominicana alcanzará un crecimiento superior al 8 % para este año, y a seguidas señaló que este crecimiento se reflejará a través de los sectores turismo, la agropecuaria y la construcción así como por factores externos que dispararán el flujo turístico de la República Dominicana.

El ex – Juez de la Cámara de Cuentas significó que este crecimiento es producto de las sabias políticas económicas que desde el gobierno ejecuta el presidente doctor Leonel Fernández así como también por su gran capacidad para propiciar la paz y la armonía entre los pueblos en guerras o en crisis en Latinoamérica y el resto del mundo.

Maceo consideró que la valoración de la economía en el ámbito internacional es muy favorable y que esa situación hace que la República Dominicana logre un gran flujo de inversión extranjera básicamente en el sector del turismo así como del comercial en sentido
general.

Dijo que los capitales internacionales se mueven muy rápidamente y tan pronto se dan cuenta del buen comportamiento de una economía buscan la forma de colocar los mismos debido a la seguridad de retorno que eso implica.

El empresario estimó que uno de los elementos que más ha contribuido a la expansión de la economía dominicana es el extraordinario papel que está jugando el Presidente de la República Dominicana que ha permitido insertar al país en los cónclaves mundiales en los que se discute el futuro de la humanidad.

En torno al sector turismo, Marcos Maceo dijo que el país será favorecido por la situación que se presenta en lugares de Estados Unidos y México con el derrame de petróleo que se produce en esos países.

Manifestó que una gran cantidad de compañías que se dedican al tráfico de turistas en el mundo entienden que el lugar mas adecuado es la República Dominicana no solo por su cercanía sino también por la seguridad y el clima de estabilidad que predomina.
Dijo también que otro factor es la gran capacidad que en termino de habitaciones de primera calidad tiene el país en los actuales momentos así como la estabilidad den su moneda.

¨ La moneda dominicana ha alcanzado una apreciación tan significativa que ya nadie la rechaza sin importar que sea un empresario del país o del extranjero razonó Marcos Maceo.
Dijo que el manejo dado por las autoridades a la economía de la República Dominicana ha sido en gran medida el desencadenante de los buenos augurios que se ciernen sobre la República Dominicana.

Puso como ejemplo lo que sucede en países de largas datas en el manejo de sus economías y que hoy son el hazmerreír de todos ya que se ha descubierto que engañaban no solo a sus poblaciones sino también al mundo entero con la publicaciones de datos falseados
Es por ello, dijo Marcos Maceo, que tenemos que sentirnos orgullosos del desempeño de los funcionarios que manejan el área económicas del país que sin ser magos no nada que se les parezca han sido certeros en un aspecto tan importante para la vida de una nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario