martes, 11 de mayo de 2010

El presidente no estaba equivocado...el tiempo le dio la razón

Para los empresarios dominicanos, para los políticos miopes, torpes y sin visión de futuro, que se oponían y se oponen al acuerdo petrolero firmado entre Venezuela y la República Dominicana, vean que el presidente Leonel Fernández se adelantó a los países desarrollados, firmando este importante convenio.

Ángel Rafael Feliz

TeleSUR _ Hace: 13 horas
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó que su Gobierno firmará este miércoles un convenio petrolero con Japón, India, España y Estados Unidos (EE.UU.) pues trasnacionales de los países señalados ganaron las licencias para explotar varios bloques del área Carabobo de la Faja del Orinoco (centro-este).

Chávez, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, dio a conocer el domingo los futuros convenios que propiciaran la creación de dos empresas mixtas con las citadas naciones.

"Informo a mi querido pueblo que el miércoles 12 (Mayo) estaremos firmando con petroleras de India, Japón, España (y) EEUU. Inversión: 40 mil millones de dólares", escribió.

Los acuerdos están respaldados en el decreto presidencial número siete mil 399, publicado en gaceta oficial 39 mil 419 de fecha 7 de mayo.

Una de las empresas mixtas se establecerá entre Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y la estadounidense Chevron, que tendrá un 34 por ciento de acciones, la japonesa Japan Carabobo con el 5 por ciento y la privada local Suelopetrol el 1 por ciento.

De acuerdo a información oficial, la mencionada firma explotará crudos pesados y extrapesados de los bloques "Carabobo 2 Sur, Carabobo 3 Norte y Carabobo 5 de la Faja Petrolífera del Orinoco, en una superficie de 534,54 kilómetros cuadrados".

La otra empresa mixta estará conformada por la estatal Pdvsa y la trasnacional española, Repsol, quien tendrá el 11 por ciento, las petroleras PC Venezuela y Petricarabobo Ganga, con el 11 por ciento accionarial cada una, y la india Indoil con el 7 por ciento.

En ambas compañías, la estatal Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), a la que está adscrita (Pdvsa) contará con el 60 por ciento accionarial, en cumplimiento con la Ley de Hidrocarburos vigente, que respalda la soberanía del Estado sobre sus recursos naturales.

Leer más de este tema.
http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/71710-NN/venezuela-firmara-convenios-petroleros-con-espana-eeuu-india-y-japon/

0 comentarios:

Publicar un comentario