miércoles, 17 de febrero de 2010

AYUNTAMIENTO DE HAINA COMPRA TERRENOS PARA LA CONSTRICCION DEL RELLENO SAMITARIO




Por
Ángel Rafael Feliz

El ayuntamiento municipal de Haina compró 841 mil metros para construir un relleno sanitario, valorado en 12 millones de pesos.

El nuevo vertedero controlado o el relleno sanitario, está ubicado en la comunidad de Los Desamparados, en una antigua mina de agregado, propiedad de la familia Marcano.

Señala el síndico municipal, Luís Concepción que la compra de estos terrenos se cumplió con los requisitos necesarios para este tipo de proyectos. Se llamó a licitación pública, donde participaron dos empresas del municipio, siendo favorecida la empresa Marcano. La sala capitular emite la Resolución 3-2010, que compra los referidos terrenos. La empresa que vendió los terrenos emitió el acto de venta del terreno.

El Ministerio de Medio Ambiente certificó que el terreno donde se encuentra en la actualidad el vertedero no reúne las condiciones para seguir operando y valora el esfuerzo que desde el ayuntamiento se hace para erradicar este foco de contaminación. Certifica además, que el nuevo espacio destinado a la construcción del nuevo vertedero, está apto para tales fines.

Señala el alcalde que “el Ayuntamiento de Haina cuenta con la asistencia técnica de la Cooperación Brasileña, a través de la Compañía Ambiental de Sao Paulo, quienes están realizando la propuesta del relleno sanitario, suscrito en un acuerdo firmado entre las partes, el cual plantea como punto central de soluciones, una propuesta sobre la problemática ambiental, que dice: que se abordará “el manejo y tratamiento de los residuos sólidos mediante el diseño de un proyecto de relleno sanitario”. A esta colaboración de cooperación internacional se suma a la coordinación solidaria del Ministerio de Economía, Desarrollo y Planificación y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”

0 comentarios:

Publicar un comentario