miércoles, 7 de octubre de 2009

Vice anuncia traslado de vertedero



Tomado del Listín Diario, 7 de octubre 2009.-




Haina.- El vicepresidente Rafael Alburquerque anunció aquí el traslado del vertedero de Haina y la adquisición de los terrenos donde será reubicado el depósito de desechos, cumpliendo así el gobierno con uno de los reclamos más anhelados por los residentes de este municipio.
Alburquerque habló al pronunciar el discurso central de la inauguración de la escuela Juan Pablo Duarte, ubicada en el sector Villa Penca de esta localidad, construida a un costo superior a los RD$48 millones.


El Vicepresidente dijo que el presidente Leonel Fernández destinó los fondos para la compra de los terrenos donde se reubicará el vertedero de este municipio, a fin de trasladarlo del lugar donde se encuentra actualmente.


Asimismo, Alburquerque se comprometió a interceder ante el Presidente para la construcción de un complejo habitacional para familias pobres de esta comunidad, reclamo que sus moradores le manifestaron al Vicepresidente y al secretario de Educación, Melanio Paredes.


Tras felicitar a las autoridades de Educación por los esfuerzos para terminar ese plantel educativo, el cual tenía más de 8 años a medio construir y en ruinas, Alburquerque recordó que siempre fue un abanderado de la lucha del pueblo de Haina, ya que en sus años de abogado en ejercicio, siempre defendió a los trabajadores cañeros de aquí. Mientras, Paredes dijo que la escuela inaugurada representa un modelo a la excelencia educativa, tras afirmar que se enmarca dentro del Proyecto Mil por Mil.


El secretario de Educación dijo que la escuela de 16 aulas cuenta con un laboratorio de informática, biblioteca, sala de lecturas, área infantil, una cancha multiuso para la práctica de deportes y un sistema de energía autónoma que permite la iluminación con energía solar. “Ahora los niños y niñas de Haina podrán contar con un plantel educativo moderno, equipado para el conocimiento”, agregó.

1 comentario:

  1. no entendo nada el ser un kabayo me impide procesar rapido mi sindico me dijo k por 13 millones me trasladaria el vertedero y los otro 35 k

    ResponderEliminar