sábado, 10 de octubre de 2009

Quiero un pueblo alegre sin contaminación


Soy la Licenciada Angela Brito Andujar de Alcántara; resido en la calle Anacaona No. 16-A, Villa Lisa, Haina, provincia San Cristóbal, R. D., Pre-Candidata a Regidora, la tercera de cuatro (4) hermanos del matrimonio de los señores LIBRADO BIENVENIDO BRITO CASANOVA y PLACIDA MARIA ANDUJAR (DILIA) “Fallecida”, los cuales me inculcaron los principios y valores que me han hecho crecer como ser humano y servir a la comunidad de Haina. Estoy casada con el señor JUAN P. ALCANTARA.

En la actualidad
Abogada en ejercicio, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con especialidad en Derecho Procesal Penal, (pendiente de graduación), ejerzo también en materia protección al menor de Niños, Niñas y Adolescentes, derecho laboral, derecho de familia, en especial en violencia intrafamiliar, entre otros.

Ingresé al Partido de la Liberación Dominicana en el año 1980, en el Comité Intermedio General José Victor Melenciano, siendo Secretaria de Actas y Correspondencias, en cuyo organismo estaba compuesto por los compañeros del Comité de Base No. 9 (CB-9), ellos son: RAFAEL DE JESUS RAFAEL (PEPITO), LIC. RAFAEL PEÑA, PEDRO CARMONA DELANOY, TOMAS SANCHEZ, LIC. LEANDRO HIRINIO ABREU, HILARIO PEGUERO, entre otros compañeros meritorios.

Pertenezco al Comité Intermedio General José Victor Melenciano C, ubicado en Barsequillo, siendo Secretaria de Acta y Correspondencia, también el área profesional estoy disponible a servirle a toda la base de mi partido que necesiten o requieran de mis servicios, “porque el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Asesora Legal de la Fundación Andujar Nina, del municipio de los Bajos de Haina.

Miembro del Club de Leones Río Haina, Distrito R-3 y Asesora Legal de dicho club.

Abogada de la Oficina Parroquial de Asesoría Legal (OPAL), órgano de la Pastoral Social, de la Parroquia San Agustín del municipio de los Bajos de Haina y miembro del equipo técnico, cuyos servicios son ofrecidos de forma gratuita a la comunidad como una labor social voluntaria.

Entre los aportes a la comunidad:
1. Pertenecí a varios coros, entre ellos: Coro de la UASD, Coro del Ayuntamiento Municipal de Haina, Coro Ideal (Coro del Colegio César Nicolás Penson), entre otros.

2. Secretaria General de la Junta de Vecinos “Amantes del Progreso” de Villa Lisa, Municipio de Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, R. D.

3. Recepcionista en el Ingenio Río Haina (1992).

4. Maestra en la Escuela Radiofónica Santa María, a través del Club de Leones (servicio gratuito a la comunidad), en los años comprendidos desde el 1996-1999 (recinto Escuela de Itabo-Haina).

5. Brindar servicios voluntarios en la Oficina Parroquial de Asesoría Legal (OPAL), asistencia en violencia intrafamiliar, sobre protección a la mujer, a la niñez y al adolescente, y derechos ciudadanos a los más necesitados, totalmente gratis.

0 comentarios:

Publicar un comentario