jueves, 24 de agosto de 2017

La Asociación de Haineros en los Estados Unidos (AHUSA) sigue apoyando al desarrollo de Haina.

La base de apoyo y solidaridad de AHUSA con la población del municipio de los Bajos de Haina, se ha ido ampliando años tras años, a la medida en que la sociedad ha demandado  al Estado central y del gobierno local por el incumplimiento a las demandas comunitarias.

Todos los años crecen las necesidades y con esto la desilusión de la población frente a la falta de cumplimiento de las autoridades.  Pero a pesar de las dificultades, también nacen las esperanzas.

Este año AHUSA inició apoyando el deporte de la comunidad, la asistencia a personas que necesitan una mano amiga, allí está esta institución, que sin mirar a quien, le extienden su solidaridad.

Pero en honor a la verdad, AHUSA ha invertido cada peso que recauda en beneficio del pueblo de Haina. En el pasado reciente ha contribuido apoyando con el asfaltado de la cancha el Centro, con la donación de útiles escolares a la escuela Activo 20-30, a la biblioteca municipal y al liceo Manuel Feliz Peña.

Donación de varillas para la construcción del centro educativo Colibrí en Piedra Blanca. Entrega de ropas, artículos para el hogar a los damnificados del barrio Vietnam.  Compra de una prótesis a una joven accidentada. Entrega de equipos deportivos a clubes.  Reparación de viviendas a personas de escasos recursos.

Apoyo al proyecto Fomento de Hábitos de Lectura.  Apoyo al concierto Haina de Jazz, vigilia frente al Capitolio en Washington para denunciar la problemática ambiental que vive Haina.  Emplazamiento a las autoridades de Haina, para que resuelvan las dificultades que atraviesa el municipio.


En la actualidad está desarrollando un novel proyecto comunitario, que organización alguno no está realizando en estos momentos, se denomina “agua para Haina” donde se han beneficiado familias de diversos sectores de este municipio, por la escasez de este vital líquido.

Otra intervención con la que se ha comprometido AHUSA es con el movimiento cultural, con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, que desarrollan sus habilidades en las diversas manifestaciones del arte que ofrece la casa de la cultura en Haina.

Se han comprometido al techado del anfiteatro de esta institución que alberga cientos de estudiantes de todos los barrios de Haina.  Se han decidido aunar esfuerzos con otros sectores, para el apalancamiento de recursos económicos.

Para tales fines, tienen una fiesta pro recaudación de fondos.  Han organizado una fiesta con el príncipe de la bachata Frank Reyes, en el confortable barco infinity, el domingo 3 de septiembre de este año.





Ven y colabora junto AHUSA para el desarrollo de Haina.


0 comentarios:

Publicar un comentario