jueves, 20 de marzo de 2014

Liceo Manuel Feliz Peña de Haina realiza asamblea

Con el objetivo de mantener unida e informada a padres, madres y tutores, el liceo Manuel Feliz Peña, el cuerpo profesoral, administrativo y su director Segundo Maldonado, realizaron una asamblea general.

La asamblea general sirvió para compartir el primer cuaderno de familia que está promoviendo el Ministerio de Educación, a través del Distrito Educativo 04-06 Haina-Nigua.

Con este manual titulado “Con apoyo de la familia somos mejores personas” el mismo va dirigido a los encuentros en seno de la familia que involucre “ a padres, madres, tutores, hijos e hijas, en su formación y orientación, en la vivencia de valores cotidianos necesarios para la formación del carácter, el cuidado de la salud, el cumplimiento de los deberes y derechos ciudadanos que propicien las relaciones armoniosas, tanto en el hogar con en la escuela y la comunidad”

El plenario acordó volver a reunirse el próximo 25 de abril, donde las familias puedan socializar los encuentros familiar, con otras familiar y buscar la armonía necesaria, entre hijos, hijas y padres, para procurar ser mejores personas al servicio de la comunidad.

Segundo Maldonado, director del centro informó a todos los padres ser vigilantes de sus hijos, que el saber le pertenece, y que son ellos los únicos que pueden decidir quiénes ser en el futuro. Que los maestros son acompañantes de ellos, que no pueden competir con los programas de televisión, los celulares, con el chateo, con la sexualidad. Los padres juegan un papel de primer orden.

Según informaciones obtenidas, el liceo Manuel Feliz Peña, será el primer liceo en el municipio en realizar la jornada extendida en el bachillerato, y que será convertido en un liceo de artes y la transformación del salón de actos en un moderno espacio para la realización de actividades culturales.

La asamblea sirvió para presentar al ganador del primer lugar del Festi voz estudiantil, el joven Isaias Burgos, el mismo fue organizado por la oficina senatorial de Tommy Galán, quien recibió un bono estudiantil de 50 mil pesos. Isaías exhortó a los padres a acompañar a sus hijos e hijas a buscar el sueño del éxito.


0 comentarios:

Publicar un comentario