viernes, 7 de febrero de 2014

República Dominicana asumirá la presidencia de la CITEL


SANTO OMINGO.- La República Dominicana acogerá entre el 10 y el 13 de febrero la VI Asamblea Ordinaria de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), organismo asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó hoy el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El Indotel, anfitrión del evento, señaló en un comunicado que el cónclave, que debatirá la realidad de las telecomunicaciones en la región, contará con la presencia de más de 200 delegados extranjeros, así como especialistas e invitados de empresas de telecomunicaciones del país.

Los trabajos de esta Asamblea tendrán lugar en el hotel Crowne Plaza de Santo Domingo (antiguo V Centenario), ubicado en el Malecón de esta capital.

La República Dominicana fue seleccionada para presidir la CITEL durante el cuatrienio 2014-2018, en la V Asamblea de este órgano asesor de la OEA, celebrada en marzo de 2010 en México.

Esta será la primera vez que la CITEL se reúne en el país, recordó Indotel.

La República Dominicana asumirá la presidencia de la CITEL a partir de esta Asamblea, en la persona del actual presidente del Indotel, Gedeón Santos.

Gedeón Santos, presidente del INDOTEL
Indotel dijo que se trata de un evento que "reviste mucha importancia en este sector no sólo para la República Dominicana sino también para los países de todo el hemisferio americano".

La Asamblea de la CITEL se iniciará el lunes 10 de febrero con el "Diálogo Estratégico sobre Banda Ancha y Desarrollo de Internet en las Américas", en el cual participarán expertos de organismos regionales y de los países miembros.

Posteriormente, expertos debatirán sobre banda ancha e internet en las Américas.

El acto de apertura será presidido por el presidente Danilo Medina, así como por el responsable de Indotel, y por el vicesecretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, quien representará al presidente del organismo mundial, Hamadou Touré.

Asistirán, además, representantes y técnicos del más alto nivel de la CITEL, así como personalidades de las telecomunicaciones de América Latina, el Caribe y Canadá.

Igualmente está prevista la presencia de delegados de los 35 países miembros de la OEA, además miembros asociados de la CITEL, representantes de entidades operadoras u organizaciones científicas o industrial reconocida.

También, instituciones financieras o de desarrollo relacionadas con la industria de las telecomunicaciones



0 comentarios:

Publicar un comentario