martes, 26 de marzo de 2013

Opciones Semana Santa Haina 2013

Para muchos la Semana Santa es mayor, para otros la Semana Santa son muy pocos días para disfrutarla al máximo, siempre nos veremos en esa disyuntiva. Pero la realidad es que el trabajo nos espera el lunes. 


Variadas son las opciones para disfrutar al máximo la Semana Mayor en familia, solo o en pareja. Iniciamos con los servicios religiosos. 

La Liturgia 

La Iglesia San Agustín tiene sus horarios para que sus feligreses oren, hagan sus ayunos y participen de toda la liturgia y sientan en carne propia el viacrucis a la cual fue sometido el Hijo de Dios. Desde el pasado domingo de ramos, hasta concluir con el domingo de resurrección, los cristianos estarán sintiendo lo mismo. 

Recordar que la pasión, muerte y resurrección de Jesús Cristo es un llamado a que la población lo utilice como redención, y lucha por salir de la opresión que nos han sumido los que más puede. 

El Ga-Ga 

El ritmo mágico religioso de origen haitiano, que por heredad a los hijos de los migrantes y por la pasión que muchos haineros le tienen, tendrá como escenario las calles del antiguo enclave azucarero el Central Río Haina. 

El recorrido lo inician el Viernes Santo, que por espacio de tres días los espíritus de las 21 divisiones, los petroces de las divinidades ancestrales negras se adueñan de las calles de los sectores de Villa Penca, Quema, Los Mangos, Vietnam, el Centro y toda la calle Duarte. 

Mayores, músicos, reinas, espejos, pañuelos, machetes, y un ritmo contagioso seducen a los cientos de espectadores a mover las caderas haciendo oda a la danza de la fertilidad, al desenfreno terrenal y a la fiesta de la carne. 

Playa y río 

Cientos de bañistas acuden a la playa de Gringo a mitigar el ardiente calor, sus aguas y la sobra a orillas de ella hacen más placentero el lugar. La cantidad de espacio dedicada a la venta de comida y bebidas dan la sensación de todo incluido. 

El río Haina, en la zona de la Pared también es abarrotado por bañistas de todo el Oeste de la ciudad de Santo Domingo, allí puede disfrutar de las frituras, de las aguas frías del este río. 

Pero si usted no es amante a nada de estas opciones tenemos el parquecito, el manguito, en la noche están los drink de la Duarte y los lanzadores. 

Para comer pescados y mariscos asista al restaurante El Marlin, ubicado en la calle las Caobas.

0 comentarios:

Publicar un comentario