jueves, 14 de marzo de 2013

Hay que incluir a Haina en el proyecto en construcción de presa


Todas las reuniones, reflexiones en torno a este proyecto de vida se ha realizado sin tomar en cuenta a los pobladores del municipio de Haina. Este municipio, al igual que otras comunidades que viven a orillas del río Haina o tienen incidencia directa, tiene un gran déficit del preciado líquido. Pedimos desde esta tribuna, que los encargados de este proyecto, la CAASD y el gobierno central, tomen en cuenta al municipio de Haina.

Defienden construcción de presa sobre río Haina

Listin Diario

El geólogo Osiris de León y el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Frank Matos, reconocieron que la construcción del embalse sobre el río Haina garantiza la solución de la crisis en el suministro de agua en el Gran Santo Domingo. 

Aseguraron que esa obra tendrá un gran impacto económico y social en las comunidades ubicadas en el entorno de donde se construirá la presa. 

De León y Matos exhortaron a los comunitarios de la zona de la presa a que escuchen las orientaciones y explicaciones técnicas del proyecto y no se dejen llevar de rumores. 

En una intervención durante un encuentro comunitario en la comunidad de Medina con técnicos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), De León y Matos coincidieron en señalar a las comunidades que no hay nada que temer sobre la construcción de la presa. 

De León explicó a los presentes la importancia del embalse y recordó que en los alrededores donde hoy existen las grandes presas, gran parte de la ciudadanía se opuso y luego pidieron al Gobierno darle agua de esos embalses, como el caso de Tavera, en Santiago; Monción, en Mao; Valdesia, en San Cristóbal, y otras. 

Exhortó a la dirección de la Caasd a ofrecer explicaciones más claras sobre la construcción del embalse, al entender que es beneficioso para el país, y particularmente para las comunidades del entorno del embalse,  Matos llamó a los opositores al proyecto a fijar su posición en torno a las informaciones oficiales, no en bases a rumores ni a intereses particulares.

0 comentarios:

Publicar un comentario