martes, 5 de marzo de 2013

Acción Hainera USA, contribuye al asfaltado cancha Club El Centro

Trabajadores dan los toques de imprimación al terreno
Con la participación activa y decidida de los directivos de Acción Hainera en los Estados Unidos (Acción Hainera USA) se cambia el asfalto de la cancha del Club El Centro en el Municipio de Haina.


Su presidente el señor Alfredo Mieses, nativo de este populoso sector de Haina, se sensibilizó cuando vio una fotografía que subió a la red el dirigente deportivo Sechia Ruíz Elías, la cual daba constancia que un joven se fracturó una pierna mientras practicaba en la cancha del club, la cual presentaba deterioro en su nivel.


La publicación de inmediato recibió elogios y rechazo por la forma de mostrar la imagen del joven, con la insinuación de que estaban promoviendo la desgracia como forma de generar piedad y sensibilidad inusitada.

Joven con pierna fracturada por mal estado de la cancha 

La estrategia y forma de mostrar de manera cruda, rindió sus efectos. Acción Hainera USA, se comprometió y cumplió con los directivos del club y con todos los jóvenes de la barriada. Todo el asfalto fue retirado y colocado uno nuevo y de mayor calidad.



Este club tiene alrededor de 600 miembros y ofrecen servicios a unos 400 jóvenes pertenecientes a otras comunidades.


Acción Hainera USA, ya ha contribuido en otras ocasiones con la comunidad de Haina, hay que recordar que para el mes de mayo del año pasado, algunas comunidades de Haina se inundaron quedando a merced de la solidaridad miles de familias. Esta agrupación inició trabajos de recolección de ropas, medicamentos, alimentos y artículos del hogar para ser distribuidos entre los damnificados.

Vista lateral de la terminación del vaciado del asfalto
En Haina, Acción Hainera USA tiene como contrapartida a diversas organizaciones, que son la responsables de dar seguimiento al trabajo destinados a la población, está EPCA, Fundación Sixto Sanó, la Cruz Roja filial Haina, la Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Castro, y otras organizaciones que de manera puntual acuden al llamado para servirle a la comunidad. A este colectivo se le ha dado el nombre de Alianza por el Desarrollo del Municipio de Haina.

La cancha del club mide unos 30 metros de largo y unos 16 metros de ancho, con una gradería en el ala izquierda, con verja perimetral y un cuarto de verja que no permite el acceso del público a la cancha.

Vista este de la cancha y el asfaltado total 
César G. Burroughs, en su condición de presidente del club dijo sentirse contento con los aportes de Acción Hainera USA, por el compromiso asumido y ver hecho realidad lo que prometieron. Dijo sentirse con mayor entusiasmo ya que el señor Alfredo Mieses es hijo de este sector del Centro. Agradeció también todo el apoyo que recibió del señor Eugenio Sanó y a todos los miembros del equipo de trabajo que están en Haina.

El ingeniero a cargo de la es César A. García, quien reside en el sector de San José del Distrito en Haina.

0 comentarios:

Publicar un comentario