viernes, 15 de febrero de 2013

Pedro Carreras Santana

Con este Perfil, dejamos por terminado las entregas que acordamos brindar a los lectores de propustamunicipal con el objetivo de que conozcan a los representantes en la cámara de diputados de nuestro municipio de Haina.


Nació en Bayaguana pero su familia emigró a Haina cuando apenas tenía dos años de edad, graduado de contador público en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un grado de maestría en Alta Gerencia y Comercio Exterior en la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (INTEC), de donde egreso con las más altas calificaciones de su promoción. Desde muy joven se vio en la obligación de compartir sus estudios con el trabajo, lo cual le hizo adquirir a temprana edad una gran responsabilidad, se caracterizó por ser muy correcto, por lo que mereció el respecto de los demás jóvenes y adultos de su generación. Ejerció su carrera profesional por más de 15 años, la que al final compartió con la administración de su propia empresa, situación que le hacía trabajar diariamente unas 12 horas, hasta que finalmente, debido al éxito de su negocio, decide en el año 1999 dedicarse exclusivamente a sus actividades empresariales.

TRAYECTORIA POLÍTICA

Su actividad política no es tan amplia pero si coherente, durante su estadía en la UASD, fue simpatizante del FRAGUA y luego del FUSD, admirador del profesor JUAN BOSCH luego del DR. PEÑA GÓMEZ Solo ha sido miembro del PRD, al cual ingresa en el año 1998, durante la campaña del 2008 con el Ing. Miguel Vargas, desempeño el cargo de SEC. DE GESTIÓN CON LA SOCIEDAD CIVIL, y miembro de la COMISIÓN POLÍTICA NACIONAL de ese organismo, que fue dirigido por la Dr. Geanilda Vásquez, y en la actualidad es vicepresidente del Comité Municipal del PRD en Haina y miembro de Derecho como diputado, de la comisión política nacional.

Como precandidato a diputado participó y ganó la convención interna del partido como el candidato a diputado más votado del país con 11,000 votos. Se define como un social demócrata, porque considera que la democracia tiene que ser capaz de traducir el avance en el orden político en desarrollo económico, en bienestar de la gente.

PROGRAMA Y PROPUESTAS

Como diputado de los municipios de Haina-Nigua-El carril, pienso trabajar en favor de la seguridad ciudadana.

Para mejorar ese aspecto, me propongo gestionar el aumento del número de efectivos policiales, así como el equipamiento de los mismos, de igual manera continuaremos fomentando la práctica deportiva para combatir la delincuencia juvenil.

Los niños y niñas de Paraíso de Dios en Cabón, el lugar más contaminado del mundo, necesitan ser reivindicados y que ese crimen no se repita nunca jamás. Nos proponemos revisar la ley de medio ambiente No.64-00 para que las indemnizaciones por daños medio ambiente sean más drásticas, es imprescindible evitar dichos daños, pero si alguna persona física o moral viola la ley y provoca daños permanentes lo menos que debe merecer una comunidad es una digna compensación de daños.

Promover programas de conservación y cuidado del medio ambiente, tales como, reforestación de áreas específicas como cuencas de los ríos y otras áreas seleccionadas.

Retomar el proyecto de primer empleo, dirigido a jóvenes profesionales, una iniciativa del PRD, y contenida en el Programa de Gobierno del compañero Miguel Vargas en las elecciones del año 2008.

El municipio de Nigua que con sus 44Km2 de extensión posee unos 41Km2 de lomas y ordenadas sujetos a las más despiadada y descontrolada explotación, junto a la secretaria de medio ambiente y al ayuntamiento municipal, haremos cumplir las normas técnicas de explotación.

Nos comprometemos a que en el periodo de los 6 años vamos a entregar a los estudiantes universitarios un minibús para transportarlos gratuitamente a las diferentes universidades, el mismo será entregado al ayuntamiento para su administración y manejo.

La oficina comunitaria que tenemos actualmente en el municipio de Haina será ampliada y convertida en un centro de adiestramiento para madres solteras con guardería para cuidar los niños, mientras las madres se capacitan, también sala de Internet y computadoras para los jóvenes. Este programa será llevado también al distrito el Carril.

En el aspecto de servicio a la comunidad estableceremos ayudas para servicios funerales, tales como sillas, lonas y demás, así como camión de agua gratis y ambulancias.

0 comentarios:

Publicar un comentario