lunes, 11 de febrero de 2013

ADP sigue cometiendo torpeza por la falta de creatividad en la forma de luchas reivindicativas.

ADP Haina, hace llamado a huelga

Todos los gremios profesionales están comprometidos a la búsqueda de mejores estándares de bienestar para sus socios.

Pero cuando se afectan a terceros, la situación es más delicada.  Tanto para su empleador, que en este caso es el Estado Dominicano, como aquellos que reciben sus servicios, que son los miles de niños, niñas y adolescentes del Sistema Educativo Dominicano, que es lo mismo decir los hijos de los pobres, ni siquiera los hijos de los maestros de las escuelas públicas.  
Parece que es una línea política, “en aquellos municipios que el PRD tiene control” las huelgas se harán con mayor firmeza, según informaciones vertidas en algunos escenarios por dirigentes de la seccional de la ADP en el municipio de Haina.

Parece y así ha demostrado la seccional de Haina, que están por encima del plan de lucha de las Dirección Ejecutiva de la ADP en el Distrito Nacional.

Solo pierden los hijos de los pobres, quien o quienes recuperan las  horas perdidas de docencia.  Sigue este gremio cometiendo torpeza por la falta de creatividad en la forma de lucha en estos tiempos.
Las informaciones que se han vertido es que en el municipio de Haina, habrá paro de labores en las escuelas del sector público hasta el jueves, ¿y los padres que no tienen con quien dejar sus niños en horas laborables, que harán? 

6 comentarios:

  1. Caramba!! Si me argumentas "eso" Lenin, te diria que entonces la linea de estos 3 años y los 8 meses que se excedio en el mando la gestion de Camacho, cumplieron la orden de callar y oprimir a los maestros. Pregunta por el ex presidente en este Municipio, y por que se le mantuvo (a la brava) mas tiempo del que fue electo, aun cuando le dejaban las asambleas vacias para que renunciara, ni aun ese, que consultaba y esperaba ordenes con sus jefes del partido, delante de nosotros, ni ese pudo evitar que los asuntos y decisiones sobre problemas de los maestros se plantearan por encima de sus grupos. No cometas el error que cometieron los jefes de medios con el 4% (Nos llamaron BORREGos a todos los que nos vestimos de amarillo)Participe, cante y marche. Tu sabes que aborrezco esos dos colores. Los partidos inciden en la ADP, pero cada vez deciden menos,los maestros ya entienden que esos partidos no son nuestros amigos. Defiende el derecho a clase de los niños,(que tambien se quedaban sin ella cuando el pld dirigia la adp)pero no defiendas una intencion de mantener el sueldo de los maestros por debajo del chofer la secretaria o los asistentes de la Ministra. Eso tambien es justicia, Lenin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios, y creo que con el dialogo y las reflexiones vertidas por usted este medio enaltece. Me gustaría que le las informaciones que ofrecí sobre el particular. http://propuestamunicipal.blogspot.com/2013/01/profesores-de-haina-y-el-carril.html

      no es solo ver una parte. No siempre hay que estar de acuerdo con lo que dice y se escribe, el derecho a disentir forma parte de nuestra formación. Espero que siempre me haga las criticas y haga los a´portes a este espacio.

      Eliminar
  2. Por cierto ahi estan algunos datos sobre las Pruebas PISA, con las que se intenta medir nuestro desempeño, una de las cosas que demuestra es que las horas de clase no necesariamente indican Calidad y eficacia del trabajo educativo. tambien dice que los mejores resultados se han obtenido donde se revaloriza la condicion de vida del docente... lee los Visita el blog de esta experta internacional que conoce bien este pais.. http://otra-educacion.blogspot.com/2011/05/pruebas-pisa-seis-conclusiones-y-una.html

    ResponderEliminar
  3. bueno lenin tu no eres el mas llamado a criticar, las actuaciones de los maestros.....que tu quieres que no se luche por el aumento...tu acaso estas soñado creyendo que sin hacer los llamados a paros los funcionarios no van a escuchar..DE LA UNICA FORMA QUE LOS FUNCIONARIOS PREPOTENTES Y ARROGANTES DE GOBIERNO ESCUCHAN EN HACIENDO PRESION y te pones a enviar cartitas y hablando plepla....nadie te olle...

    no pareces qeu eres esposo de una maestra con tus comentarios siento en ti que poco te interesa nuestra lucha...ESO TE LO RESPETO......

    pero no critique alegremente, primero estudia los meses de conversacion que llevo como consecuencia tomar las calles....primero investiga para que tengas propiedad, al emitir jucios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una manera de hacer que las cosas cambien es puliendo
      la forma de decirlo. Usar un medio como éste debe ser
      lo más correcto que se pueda, siempre y cuando el res-
      pondido sea alguien como Lenin. ¿Se oye?

      Eliminar
  4. Bueno Lennyn, los niños y niñas están en las escuelas hasta las doce del día y los que trabajan, generalmente es hasta las cuatro, cinco y hasta las seis de la tarde, entonces, quienes le atienden los niños después de las clases? ademas, con más razón tienen que pelear por su aumento, tu lo acabas de decir: son hasta "niñeros".

    Yo no soy maestro, pero estoy de acuerdo con la lucha, las asociaciones de padres deben apoyarlos, ademas, tu sabes que aquí en República Dominicana, las luchas se libran así, y llora ante la presencia de Dios, que la Ministra se aumente casi un 100 x 100 y para los maestros no haya, la lucha del 4% no era solo para construir escuelas, también se debe mejorar las condiciones de vida de los maestros y/o profesores, ademas, si no hay para pagarle a los maestros de aquí, los maestros de Cuba y de España que van a traer es de gratis? no, verdad?

    Dominga Olivier es una mujer de temple, una comunitaria que lucha por lo justo, me gusta su estilo, (y no soy profesora) pero es una mujer que lucha por mejorar las cosas que andan mal, esa es la labor de un verdadero líder, estar al frente de la lucha sin mirar banderia política, que es lo que tiene la cosa jodía, por la política se ponen gentes al frente de instituciones sin ninguna capacidad y por tanto, se dejan manejar de quien los pone, pero una persona que piensa, que razona, se agrupa y busca el consenso entre la clase magisterial, pienso que ahora sí los maestros están representados, por lo menos aquí en Haina.

    ResponderEliminar