martes, 15 de enero de 2013

Dirigentes comunitarios discuten problemáticas del municipio de Haina.


La Coordinadora de Juntas de Vecinos Santiago Castro, del municipio de Haina, inició un proceso de discusión de las diferentes problemáticas que aquejan los diversos barrios de este municipio.

Esta es la primera asamblea pública que realiza este comité ejecutivo, que dirige la señora Lucina Estrella del barrio Villa Penca.

Los temas en la agenda de trabajo que mayor relevancia ocupó en el encuentro, fueron la falta de energía eléctrica, la carencia del agua y la inseguridad ciudadana.

Al encuentro asistieron representantes de los presidentes de las juntas de vecinos, entidades de la sociedad civil y representantes de la oficina Regional y municipal del INAPA, representantes de la oficina comercial de EDESUR y del Consejo Estatal del Azúcar, el Bloque de Sindicatos Portuarios de Haina, y el diputado al Congreso Nacional Tulio Jiménez.
Los asistentes se pronunciaron de la situación por la atraviesa cada barrio por los largos apagones  y la carencia del agua en los barrios más populoso del municipio.

“la falta de energía eléctrica y la oscuridad ha provocado el aumento de la delincuencia, y el miedo que tiene la gente de salir, la mortificación de los padres cuando sus hijos salen a estudiar o trabajar” estas son algunas de las quejas de los dirigentes.

El representantes de INAPA, el ingeniero Franco, señaló que Haina tiene 5 entrada que abastecen al municipio, cantidad de agua suficiente para abastecer al municipio, diciendo que la falta de cuidado y atención de la población es la que provoca este déficit.  Las diferentes averías son otro de los factores que impiden que la población no le llegue agua.  Pidió que las averías sean notificadas para ser reparadas en el menor tiempo posible.

Se comprometieron ir a los barrios y hacer un levantamiento de necesidades para corregir los déficit para que la población obtenga el líquido.

“la coordinadora hace 20 años que está luchando por las mismas problemáticas que hoy estamos discutiendo, esta institución fue creada para erradicar estos males, y no nos han dejado otra alternativa que no sea la de salir a las calles” expreso un dirigente comunitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario