miércoles, 16 de enero de 2013

Danilo Medina declara de alto interés la creación del Sistema de Emergencias y Seguridad


El Poder Ejecutivo declaró este lunes de alto interés nacional el establecimiento de un Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (9-1-1) que posibilite al Estado Dominicano, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, dar respuestas efectivas y coordinadas a las urgencias que se les presenten a los ciudadanos y ciudadanas a través de los servicios de emergencias establecidos en el país.
Mediante el Decreto 17-13, firmado por el Presidente Danilo Medina, también se crea la Comisión Presidencial del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, que estará presidida por el Ministerio de la Presidencia. La conforman, además, los ministerios de Interior y Policía y de Salud Pública, así como el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, la Federación Dominicana de Municipios, los Cuerpos de Bomberos, el Centro de Operaciones de Emergencia y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
La referida entidad tendrá entre sus atribuciones fortalecer, basado en análisis de la situación actual, cuáles son los requerimientos para la implementación de un Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIES) y definir las necesidades institucionales, los protocolos y la coordinación para el adecuado funcionamiento del mismo.
Además, diseñar y proponer el plan de acción y crear las subcomisiones de trabajo necesarias, formular el presupuesto de implementación del SIES, así como promover las firmas de acuerdos interinstitucionales de mutua colaboración.

De acuerdo con el decreto,  el Ministerio de la Presidencia tendrá, entre otras funciones, convocar a reuniones y coordinar los trabajos en el orden de concretizar el referido sistema.
DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION  LODO INSTITUCIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario