domingo, 13 de noviembre de 2011

Embajador de Cuba visita a Haina, hace recorrido por feria y dicta conferencia.

*Ángel Rafael Feliz

Su Excelencia, Alexis Bandrich Vega, Embajador de la República de Cuba, visitó el municipio de Haina, invitado por el Comité de la campana dominicana de solidaridad con su país en este municipio.
El señor embajador estuvo acompañado de su esposa la señora Tania Causse Rodríguez, quien se desempeña en la delegación diplomática como segunda secretaria.
La visita del diplomático al municipio fue para ofrecer una conferencia sobre la importancia de la educación en el desarrollo, la misma se desarrolló en el marco de la séptima feria del libro Haina 2011, Leer es prosperar dedicada a los escritores Don Manuel del Cabral y Tony Raful Tejada.



Esta feria es organizada por la Fundación Acción Comunitaria Inc. ACO, que dirige el doctor Víctor Manuel Báez, en el espacio participan librerías invitadas, organizaciones de la comunidad y en tarima se presenta un programa cultural, en esta ocasión con la participación de la Casa de la Cultura de Haina.
Antes de dar inicio la conferencia del señor embajador, realizó un recorrido por las diferentes casetas que exhibían libros y otros materiales propios de sus organizaciones, en compañía de su esposa y miembros del comité de solidaridad,
En el recorrido pudo conocer parte de los dirigentes comunitarios, y sobre la cultura del municipio expresado en las pinturas de la casa de la cultura del artista plástico Epifanio Hernández, quien es además, el director de la referida casa.
La conferencia del señor embajador se realizó en los salones de sesiones de la alcaldía municipal. La mesa principal estuvo compuesta por el señor alcalde Marino Lora Hidalgo y su señora esposa, el señor embajador y esposa, la concejal Emilia Sánchez, el doctor Víctor Báez, la subdirectora del distrito educativo, y en representación de la campana Ángel Rafael Feliz.


El discurso central se basó en el desarrollo de la educación que Cuba desarrolló y desarrolla en la isla desde 1959, tras el triunfo de la revolución. Como dato importante es la gratuidad de la enseñanza, los planes y programas acordes con su realidad y de calidad, la erradicación del analfabetismo, y lo más importante el aporte destinado a educación que es sobre el 13 por ciento de su producto interno bruto.


Al finalizar el público interactuó con el señor embajador y a su señora esposa, donde se dieron mayores especificaciones del logro educativo, de los sacrificios y compromisos de la revolución con el pueblo cubano.
La dirección de la fundación en la persona del doctor Víctor Báez, se le entrego un pergamino de reconocimiento al señor embajador por su participación en esta séptima edición de la feria del libro Haina 2011.
* Ángel Rafael Feliz, es el secretario de organización de la campaña de solidaridad con Cuba en Haina.

0 comentarios:

Publicar un comentario