martes, 11 de octubre de 2011

Sal a la calle. Crea otro mundo


El movimiento 15M ha preparado un completo "kit" lleno de consejos e ideas para participar en las marchas de indignados y indignadas previstas en varias ciudades del mundo para el próximo sábado 15 de octubre. Recogemos algunas de las propuestas a las que te puedes sumar como periodista.

Infórmate i difunde la información: Las diferentes manifestaciones se están centralizando en la web 15october.net, donde se ha colgado un mapa mundial de convocatorias, así como otros recursos e informaciones.

- En la web se propone la creación del hashtag 'United for #globalchange’ y puedes encontrar el comunicado ' ‘Nada que perder, todo por ganar’, hecho en el encuentro 15HubMeeting e información sobre la campaña ‘Escudo Antimercados’.

Sensibiliza tu entorno: El movimiento 15M pide a los asistentes que graven sus razones para salir a la calle y las suban a Youtube. Si eres periodista o comunicadora, puedes registrar la opinión de personas de tu alrededor y subirlas a la red.

- Incorpora la chapa '15O' en el perfil de tus redes sociales.

- Envia correos electrónicos a tus contactos con la información.

- Puedes añadir banners en blogs y páginas web y usar Twitter para llegar a ser 'trending topic'.

Haz que la manifestación sea noticia: Si trabajas en un medio de comunicación, pide cubrir la manifestación. También puedes contactar con la asamblea de tu barrio para asistir a la manifestación como periodista. Puedes mirar el listado de asambleas del 15M en tomalaplaza.net.

- Te puedes inspirar en el resultado de la lluvia de ideas que se celebró en el encuentro estatal que tuvo lugar en Madrid el 10 y 11 de septiembre de 2011.

- Encuentra más ideas en el kit que ha elaborado el movimiento 15m.

Para saber más,resolver dudas, comentar, contrastar, etc., puedes consultar a las 160 fuentes de información especializadas en Comunicación social, registradas en Ekoos.org: Pregúntales para poder elaborar tus informaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario