martes, 18 de octubre de 2011

REFIDOMSA CELEBRA SEGUNDO MARATON POR LA SALUD


Por Víctor Frías y Yubelis Pineda

La Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) celebro su segundo maratón por la salud el pasado domingo, donde participaron cientos de jóvenes, adultos y envejecientes, que recorrieron más de seis kilómetros por distintas calles y barrios del municipio de Haina.

La salida de la caminata maratónica partió frente a las instalaciones de REFIDOMSA, al pito de sirena dado por el jefe de los Bomberos de Haina Manuel María y Alfredo Freites (Relacionador Público de REFIDOMSA).

Los maratonistas caminaron en distintas categorías, clasificada de la siguiente manera: de 12 a 17 años, de 18 a 40 años, de 41 a 55 años y de 56 años en adelante, destacándose las personas adultas y envejecientes fueron las que mas sobresalieron en dicho evento.

Los participantes en todas sus categorías recibieron el respaldo de los moradores, a través del recorrido, animándolos, dando botellas de agua y otros tipos de apoyo cuando cruzaban por los distintos barrios de Haina.

En la categoría de 12 a 17 años femenino, ganaron en primer lugar Ariela Ramírez, segundo lugar Altagracia Jiménez y en tercer lugar Lemis Perdomo Serrano. En masculino: primer lugar Maxuel Osiris Santana, segundo lugar Marcos Araujo Estrella y en tercer lugar Daylin Pérez.

En la categoría de 18 a 40 años femenino: en primer lugar Jeifi Vargas Peñaló, segundo Jeannette Vallejo y en tercer lugar Rosa Inés Ramos. En Masculino: en primer lugar Juan Carlos de la Cruz, en segundo lugar Juan de Jesús y en tercer lugar Hairo González.

En la categoría de 41 a 55 años femenino: en primer lugar Ysabel Solano de la Cruz, en segundo lugar Cándida Rosa Azcona y en tercer lugar Pastora Guante Martínez. En Masculino, en primer lugar Geraldo Romero Reyes, en segundo lugar Alido De León y en tercer lugar Josue Cruz Amancio.

En la categoría de 56 años en adelante femenino: en primer lugar Brígida Asencio, en segundo lugar Escolástica Castro y en tercero lugar Isabel Alcántara. En Masculino: en primer lugar Daddy Mejía, en segundo lugar Edy Figuereo Matos y en tercer lugar Seferino Cordero Derickson.

Al final del maratón fueron rifado decenas de electrodomésticos y efectos del hogar a los maratonistas que completaron el recorrido, entregados por Viriato Sánchez (Gerente General de la Refinería Dominicana de Petróleo) con la colaboración del Club de Leones Rio Haina.

También se realizaron presentaciones artísticas con distintos grupos de la localidad, con el apoyo del Ayuntamiento de Haina y la Casa de la Cultura que preside Epifanio Hernández, donde deleitaron a los participantes y a cientos de personas que acudieron a dicho evento.

El Comité Organizador estuvo presidido por Francisco Méndez (Presidente del Consejo de REFIDOMSA), Viriato Sánchez (Gerente General REFIDOMSA), Marino Lora (Sindico Municipal por el Ayuntamiento de Haina), Ana Pou (Gerente Administrativa de REFIDOMSA), Héctor Urraca (Medico REFIDOMSA), Alfredo Freites (Gerente de Relaciones Publicas de REFIDOMSA).

También Ruth Rosario, Tomas Ligurt, Robert Mateo, Eunises Pérez, de REFIDMSA, Ivelisse Laureano (Secretaria Ejecutiva del Patronato Pro-Desarrollo de Haina PADESHA), Dilcia Paulino (Secretaria Ejecutiva de la Asociación de Industria de Haina.

Contó también con el apoyo del Club de Leones Rio Haina, Unión General de Juntas de Vecinos, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial Haina, Coordinadora de Juntas de Vecinos, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos de Haina, Policía Nacional, AMET, Despacho de la Primera Dama, Cruz Roja Dominicana, Club Capejon Díaz y otras instituciones comunitarias de Haina.

0 comentarios:

Publicar un comentario