miércoles, 9 de febrero de 2011

Fundación PRINGAMOSA realiza asamblea popular.

Angel Rafael Feliz

Con la participación de dirigentes comunitarios, alcaldía, iglesia y personalidades ligadas al proyecto comunitario Consuelo, fue celebrada la asamblea popular comunitaria para informar los avances para la adquisición de las instalaciones del ingenio consuelo y puesta en funcionamiento del proyecto Consuelo.
El presidente de la fundación el doctor Antonio Giráldez Casasnovas, informó que ya se ha llegado a un acuerdo tácito con las autoridades para el traspaso de las instalaciones del viejo ingenio para poner en operación el proyecto que albergará los talleres del politécnico-tecnológico que funcionará en este municipio.

Giráldez Casasnova, describió parte de la estructura que funcionará para la capacitación técnicas para los jóvenes y personas interesadas en desarrollar sus capacidades técnicas. Se instalará un taller de metalmecánica completo. Una escuela de plomería, corte y confecciones, pintura, un laboratorio completo de inglés, escuela de hotelería, electrónica, teatro y danza, así como otras carreras técnicas que sirvan para el desarrollo de la nación.
Enfatizó que “por fin hemos logrado colocar a la comunidad de Consuelo en el camino de la prosperidad, del progreso y del progreso, y de abrir las puertas para los jóvenes para su educación y su futuro en el municipio de Consuelo”
Este es un proyecto de nación que sirva como piloto para otras comunidades deprimidas del país.
El señor José María Martínez presidente del consorcio campoyo-vicini, expresó a través de Sor Leonor se hagan las canalizaciones con nosotros y con el CEA se hagan las trasferencias de las instalaciones que se utilizarán para los talleres.


El ingeniero Máximo Mercedes señaló de las conversaciones que han sostenido con representantes de Brasil, de Taiwán y una empresa de Santo Domingo que hará una propuesta de modernizar las instalaciones donde funcionarán los talleres del Centro Comunitario de Producción y Capacitación en Consuelo.
El alcalde se compromete y apoya esta iniciativa de desarrollo para el beneficio de jóvenes de aquí y de otras localidades del país.

Al encuentro asistió un representante del gobernador provincial, del senador José María Sosa, así como la presencia del diputado , José Hamilton de la UASD

0 comentarios:

Publicar un comentario