martes, 28 de diciembre de 2010

FALLECE EX-SINDICO DE YAGUATE DON CELSO VALDEZ


POR EMMANUEL SOLANO

YAGUATE, SAN CRISTOBAL.-Falleció el ex-síndico de este municipio Don Celso Valdez, quien a su vez era hermano del alcalde Isaías Valdez, quien destacó la trayectoria de honestidad, solidaridad y vocación de servicio del finado.

El ejecutivo municipal Valdez agradeció la solidaridad mostrada por toda la población ante el deceso del ex-alcalde de esta ciudad y significó que su hermano fallecido constituyó un símbolo de trabajo, honestidad y de servicio.

El señor Celso Valdez dirigió la sindicatura de este municipio en el período 1978-1982,el cual fue postulado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización política a la que ingresó a los 14 años de edad y se mantuvo hasta la hora de su muerte.

El ex-alcalde quien fruto de la unión matrimonial con la señora Juana Garabito (Churi) procreó a Manuel Isaías, Mencía, Josefina y a Cleivi Valdez Garabito.
Le sobreviven sus hermanos el actual síndico Isaías Valdez, Genín, Kiko, Leo, Carmen,Isabel, Manuel, Guillermo, Nena, Bienvenido y Arelis Valdez y también sus hermanos de crianza Frank, Bienvo, Ada y Aurelia.



En tanto que la señora Juana Garabito esposa del ex-síndico Celso Valdez agradeció el respaldo de todas las personas que se habían solidarizado con toda la familia y reconoció a esposo como un buen conyugue y le imploró a Dios por su eterno descanso y que le permita juntarse con él en el reino celestial.



El señor Celso Valdez había venido padeciendo quebrantos de salud y residió en los últimos 15 años en el municipio de Haina. Al sepelio de Valdez asistieron centenares de personas y personalidades de la vida política nacional.
Fue notoria la presencia del doctor Diego Babado Torres, ex-presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana y dirigente del Partido Liberal La Estructura de la República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario