martes, 30 de noviembre de 2010

IDAC, Realiza Feria Escolar



Por Angel Rafael Feliz

El pasado viernes 26 de noviembre fue celebrada una feria escolar en la Escuela Básica del Batey Montecristi. La actividad se realizó a las 3:00 pm. A la misma asistieron 233 personas, miembros de la comunidad educativa e invitados.

La profesora Santa de Jesús Madé, dio las palabras de bienvenidas y de agradecimiento a los invitados al acto. El Promotor del proyecto habló de los objetivos de la Feria.

Luego las técnicas del Ministerio de Educación, las licenciadas Cristina Alayon de la Regional de Educación, habló en nombre de la directora regional, la licenciada Noemí Gabriel. La profesora Fredesvinda Zorilla, habló en nombre del Licenciado José Vásquez, Director del Distrito Educativo 05-01, se refirieron a la importancia que tiene la feria como herramienta de integración y de participación de la comunidad educativa, así, como la demostración y destreza de los y las alumnos/as por las artes.

Asistieron al encuentro, estudiantes y profesoras de la escuela Básica del Batey Alemán, las profesoras Kendra K. Linares M y Alba Nidia Díaz, fueron las encargadas de representar ese centro educativo.

Estaban presentes las profesoras, Lucila Santana directora de la Escuela Básica Barrio 24 de abril y Bienvenida de Aza, Orientadora del centro.
De las instituciones invitadas, asistió, el Ingeniero Ozuna, director del vivero municipal, quien donó 75 arbolitos de caoba, asistieron además, personal técnico de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal (UGAM)

Por la La Coalición Multisectorial para la Conservación de la Cuenca del Río Higuamo, asistió la licenciada Cesarina Aquino, quien expuso sobre los trabajos que realizan en beneficio de la flora y la fauna que habitan en este río.
El señor Odalís Fernández, encargado de Relaciones Comunitarias de la compañía CEMEX dominicana, quien valoró el trabajo que se hace en el batey a través de este proyecto.

Se presentaron de manera seguida 8 presentaciones, en la que se incluyen dos obras de teatro, poesías, canto, bailes folclórico y Gaga. Las paredes de la escuela sirvieron de mural para exhibir los 37 trabajos en pintura que realizaron los estudiantes, más otros dibujos que muestran algunos animales en vía de extinción.

El objetivo de la feria fue la de presentar a la población educativa las diversas maneras que la comunidad puede contribuir al cuidado del ambiente, como forma de garantizar un desarrollo de todos los sectores del batey, mediante la integración de la comunidad.

Ver el trabajo que algunas instituciones realizan en beneficio del medio ambiente en el municipio de San Pedro de Macorís.

Contó la feria con la participación activa para la realización de esta feria del personal docente y de apoyo de la Escuela Básica del Batey Montecristi, encabezado por la Licenciada Santa de Jesús Madé, así como también, de la Asociación de Madres, Padres y Amigos de la Escuela (APMAE)

El Promotor del proyecto, Ángel Rafael Feliz, fue el conductor de la feria, acompañado de los Gestores Socioculturales de Desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario