martes, 2 de noviembre de 2010

EN HAINA NELSON VALDEZ, CONDENADO



Familia Maldonado
20 de octubre

El nombrado Nelson Valdez, cédula 093-0045109-4, residente en el barrio de Invi-cea, fue condenado a dos años de prisión (eximida), multa de mil a cinco mil pesos, a la devolución de cuarenta y nueve mil sesenta y tres pesos con veintidós centavos y al pago de una indemnización de un millón de pesos por la violación del artículo 1 de la Ley 3143 sobre ``Trabajo pagado y no realizado``, en un juicio oral, público y contradictorio celebrado en el Juzgado de Primera Instancia de Villa Altagracia, provincia de San Cristóbal, en audiencias presididas por el Honorable Juez Miguel Ángel Guilliani Disla. El dispositivo condenatorio es la Sentencia Penal No 0014/2010.
Los hechos que motivaron esta sanción están referidos al engaño sufrido por la Familia Maldonado Santana quienes contrataron al nombrado Nelson Valdez como constructor de una residencia ubicada en la comunidad de Monte Adentro en este municipio.
Este señor además de haber cometido comprobadas irregularidades técnicas que se derivan en graves y peligrosos vicios de construcción, distrajo de forma irregular importantes sumas de dinero pagados, para la realización de tareas constructivas, en su provecho, esta acción diò como resultado la no terminación de la obra.
La Familia Maldonado Santana desde hace alrededor de tres años presentó formal querella contra este señor llevando hasta las consecuencias finales este caso, no como un acto visceral de venganza, sino como una procuración justa de reparación de daños malignamente causados. El señor Valdez violó en reiteradas ocasiones acuerdos formales de arbitraje para resolver adecuadamente este asunto, lo cual no dejó otra opción que la de los Juzgados Nacionales.
La publicación de los resultados de este caso en los tribunales, se hace público con la única y firme intensión de aportar al mejoramiento ético de nuestra sociedad, en estos momentos de inversión de valores, de ´´precaria formación ética que ofrece el sistema educacional (y familiar), de egoísmo exacerbado, de afán por el dinero fácil, de la ley del menor esfuerzo y todo esto en el marco de una sociedad hedonista, en la cual el dinero es la medida de todas las cosas.´´ (1)
Sirve el mismo, de manera circunstancial, como una sana y oportuna advertencia a las actuales autoridades municipales, siendo que el nombrado Nelson Valdez ha sido colocado en una importante posición en la nomina funcionarial del ayuntamiento local. Creemos que este nombramiento envía un mensaje distorsionante a la población sobre los méritos que deben acompañar a una persona para ejercer funciones públicas.
¡¡Evitemos que nuestra sociedad se siga convirtiendo en una cleptocracia ´´en donde la honestidad es vista como una extravagancia´´!!
El silencio y la indiferencia ante lo ´´mal hecho´´ no te hace culpable, pero te convierte en cómplice.
Agradecidos por la atención prestada al leer este documento quedamos.

(1) Rodrigo Borja, Enciclopedia de la Política.

0 comentarios:

Publicar un comentario